La EMAPA-I, construye un nuevo tramo de alcantarillado pluvial en el barrio 19 de Enero, perteneciente a la parroquia Caranqui.

La obra se ubica al costado oriental de la vía de ingreso a este sector, en donde personal de la institución realiza la instalación de tubería de 300 milímetros, en una longitud de 150 metros.

En este mismo sector, a mediados del mes pasado, se tendió 180 metros de tubería; mientras que en los próximos días se ejecutará el último tramo de este sistema de alcantarillado en una longitud de 220 metros.

En total son 550 metros de nuevas redes que contempla la intervención de la EMAPA-I en este barrio. Las obras servirán fundamentalmente para interceptar el agua proveniente de las lluvias para conducirlas hasta la quebrada existente en este sitio, con lo que se reducirán los riesgos de inundaciones en los lugares que se ubican en la parte baja, entre ellos el barrio 20 de Octubre y la prolongación de la avenida Hernán González de Saá.

Alcantarillado en La Floresta
Mientras que en la calle Los Galeanos, sector La Floresta, la Empresa construye alrededor de 100 metros de red de alcantarillado sanitario, con tubería de 200 milímetros. La obra permitirá dotar de este servicio básico a varias familias que habitan en este sector de la ciudad; al momento se realiza la fundición del pozo de revisión, con lo cual la red entrará en funcionamiento.