Intensa labor del personal de EMAPA-I en operación y mantenimiento de sistemas

Intensa labor del personal de EMAPA-I en operación y mantenimiento de sistemas

Intensa labor del personal de EMAPA-I en operación y mantenimiento de sistemas

Personal técnico y operativo de la EMAPA-I, realiza labores de operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado en las parroquias urbanas y rurales del cantón.

En el inicio de 2022, los trabajos son intensos, para mantener en óptimas condiciones la infraestructura de estos servicios, con el fin de garantizar la dotación permanente del líquido vital a la población y el adecuado funcionamiento de los sistemas de alcantarillado.

En alcantarillado, las tareas están relacionadas con la limpieza de sumideros, pozos de revisión, tuberías, construcción de sumideros de calzada. Los sitios en los que intervino el personal en los últimos días, están: la avenida Eugenio Espejo, sector Puente Amarillo, calle Chimborazo y 13 de Abril, Mirador de El Olivo (vía al Arcángel), La Esperanza (Chugchupungo), Yacucalle, Tanguarín, Santa Clara (Valle de El Chota), en donde se presentaron inconvenientes en la tubería debido principalmente a taponamientos, producto de las lluvias..

Uno de los frentes en los que se trabaja intensamente es en San José de El Priorato, en donde el personal realiza la limpieza del alcantarillado pluvial afectado por la acumulación de material, que impide el desfogue del agua proveniente de la lluvia. El tramo en el que se interviene es de aproximadamente 130 metros, en donde se utiliza maquinaria pesada y herramientas especializadas, por cuanto se trata de una tubería de 700 milímetros.

Mientras que en agua potable, los equipos cumplen con normalidad las tareas de operación y mantenimiento de la infraestructura que permite abastecer con el líquido vital a la población. Uno de los trabajos de alto riesgo que se cumplió en estos días, tiene que con la reparación de la tubería de 90 y 110 milímetros de la línea de conducción del sistema de agua potable San Vicente de Pusir-Tumbatú-Chota, que fue afectada por un derrumbo producido en el sector Ingatola.

Además, en la parte administrativa, el Gerente Subrogante de la Empresa, José Moncayo, mantiene reuniones con responsables de las direcciones y unidades, para revisar el plan de trabajo que se ejecutará durante el presente año, en la parte técnica, financiera, comercial y la gestión gerencial, con el fin de garantizar servicios eficientes y de calidad a la población del cantón Ibarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *