Reparación y mantenimiento del sistema de alcantarillado en la ciudad y la parroquias

Reparación y mantenimiento del sistema de alcantarillado en la ciudad y la parroquias

Reparación y mantenimiento del sistema de alcantarillado en la ciudad y la parroquias

Las fuertes lluvias caídas en los últimos días en la zona norte del Ecuador, afectan al sistema de alcantarillado de la ciudad de Ibarra y las parroquias. Uno de los sectores que sufrió el daño de este servicio es el barrio San José de El Priorato, ubicado al norte de la ciudad.

En este sitio, el sistema de alcantarillado pluvial se taponó debido al arrastre del material sólido que se introdujo en la tubería, impidiendo el paso del agua proveniente de la parte alta. Para solucionar este inconveniente, la EMAPA-I, movilizó personal y maquinaria al sitio afectado.

Entre los trabajos que se realizan en este sector, están el retiro de la tubería, limpieza e instalación, que además implica la excavación y relleno de la zanja. Dos equipos, con las respectivas herramientas están a cargo de esta tarea. Además, desde la Unidad de Seguridad Industrial se realiza un seguimiento, con el fin de que se tomen las medidas preventivas para evitar accidentes, por cuanto se trata de un trabajo en profundidad.

Otra de las actividades que cumple el personal en estos días, es el mantenimiento y limpieza de sumideros, redes y pozos de revisión, que también sufren las consecuencias de invierno, en donde se concentra gran cantidad de basura y material sólido que provoca la acumulación del agua.

Entre los sitios en donde se efectuó este trabajo están: calle Uruguay y Honduras, calle Víctor Manuel Peñaherrera, Yacucalle, Los Ceibos, mercados, calle Manabí e Isla Santa Cruz (Huertos Familias), Autopista de Yahuarcocha, Santa Teresita, San Antonio de Ibarra, El Ejido de Caranqui, Santo Domingo de San Antonio, Ambuquí, Rumipamba Grande, Lita, en donde el personal dio solución a taponamiento de redes y pozos de revisión, que soportaron cargas de agua y acumulación de materiales y basura.

El objetivo de estos trabajos, es garantizar el bienestar de la población, a través del funcionamiento adecuado de los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial. En esta temporada de lluvias, la EMAPA-I, dispuso el personal y maquinaria necesarios para atender las emergencias derivadas de las lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *