Analizan alternativas para mejorar sistema de agua potable de la comunidad El Puerto

Analizan alternativas para mejorar sistema de agua potable de la comunidad El Puerto

Analizan alternativas para mejorar sistema de agua potable de la comunidad El Puerto

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, acompañado de su equipo técnico, se reunió con una delegación de moradores de la comunidad El Puerto, de la parroquia La Carolina, para analizar alternativas que permitan el mejoramiento del sistema de agua potable El Olival.

La reunión se efectuó en el despacho de la Gerencia de la Empresa, el jueves 9 de diciembre de este año. Aquí integrantes de la comitiva explicaron las gestiones realizadas para hacer realidad este proyecto, que beneficiará a alrededor de 45 familias, que en la actualidad no disponen de un sistema de agua potable adecuado.

De acuerdo con los estudios realizados por la Dirección de Proyectos de la EMAPA-I, el costo de la obra bordea los 156.000 dólares. Durante la reunión, el Gerente de la Empresa Ing. Reinaldo Díaz, dijo que desde la Empresa se dará el apoyo necesario para hacer realidad este sistema, aunque para ello se requiere aunar esfuerzos entre las instituciones y los beneficiarios.

La intensión de los beneficiarios, es que la obra se haga realidad en el menor tiempo, para lo cual conjuntamente con las autoridades de la Empresa, establecieron un cronograma que incluye una inspección al sitio donde se levantará la infraestructura, prevista para el 15 de diciembre de este año, en donde estarán técnicos de la Empresa y moradores; además, se debe conformar y legalizar la junta de aguas, gestionar la concesión del permiso de uso de agua, conseguir el terreno para la construcción de la obra civil.

Alexander Mafla, integrante de la junta de agua de El Puerto, expresó el agradecimiento a la EMAPA-I, por la apertura mostrada para trabajar mancomunadamente en procura de hacer realidad el mejoramiento del sistema de agua potable, al que consideró fundamental para contribuir al bienestar de las familias de esta parte del cantón Ibarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *