Permanente limpieza de sumideros y redes de alcantarillado

Permanente limpieza de sumideros y redes de alcantarillado

Permanente limpieza de sumideros y redes de alcantarillado

Ante la proximidad de la temporada invernal, la EMAPA-I cumple un riguroso cronograma de mantenimiento y limpieza de sumideros, pozos de revisión y redes de alcantarillado, en diferentes zonas de la ciudad y parroquias rurales.

Materiales sólidos, plásticos, botellas, son los objetos más comunes que se acumulan en los sumideros y que deben ser retirados antes que llegue la temporada invernal, para reducir el riesgo de inundaciones y facilitar la evacuación del agua proveniente de las lluvias.

Los sitios en los que trabajó el personal de la Empresa en los últimos días, son: avenida Eugenio Espejo, barrio 10 de Agosto, Yahuarcocha, El Priorato (calles Puruhanta, Pimán, El Cunrro, sector del Liceo Aduanero), El Olivo, Huertos Familiares, Caranqui, San Antonio de Ibarra y diferentes sectores de la ciudad, que son propensos a soportar acumulación de agua durante el invierno.

Personal de la unidad de alcantarillado, también realizó reparaciones y limpieza de redes de alcantarillado sanitario en la comunidad Rocafuerte (parroquia La Carolina) y en Lita (sector del cementerio), para garantizar el normal funcionamiento de esta infraestructura, en beneficio de los habitantes.

La tarea contempla además la reparación de hundimientos de vías en la calle 10 de Agosto y García Moreno en San Antonio de Ibarra, calle Víctor Manuel Guzmán, sector del Hospital del IESS y adecentamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales de El Milagro.

Estas acciones están encaminadas a lograr el funcionamiento adecuado del sistema de alcantarillado, para garantizar la seguridad y bienestar de la población de todo el cantón; aunque también es necesario que las personas tomen conciencia sobre la importancia de no arrojar desperdicios a la vía pública, por cuanto, estos con el agua lluvia, llegan hasta los sumideros y alcantarillas y generan taponamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares