EMAPA-I recibirá recursos para obras de agua potable y alcantarillado

EMAPA-I recibirá recursos para obras de agua potable y alcantarillado

EMAPA-I recibirá recursos para obras de agua potable y alcantarillado

La EMAPA-I, recibirá recursos económicos de parte del GAD Ibarra, para la construcción de obras de agua potable y alcantarillado en barrios y comunidades de las parroquias San Antonio de Ibarra, La Esperanza y La Dolorosa de El Priorato, con una inversión que supera los 55.000 dólares.

Los recursos corresponden al presupuesto participativo del GAD Ibarra, correspondientes al año 2021, que serán transferidos a la EMAPA-I, para su ejecución, luego de que este miércoles 1 de septiembre del presente año, el Concejo Municipal, conoció y autorizó a la Alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, la firma de los convenios respectivos.

El acuerdo entre las instituciones permitirá realizar la ampliación de los sistemas de agua potable del sector El Troje y del pasaje 4, del barrio Las Orquídeas y la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en la calle s\n del barrio Las Orquídeas de Bellavista, pertenecientes a la parroquia San Antonio, con una inversión de 15.847,24 dólares.

Mientras que en la comunidad La Cadena de la parroquia La Esperanza, se ejecutará el proyecto diseño de la red de agua potable, con una inversión de 20.854,87 dólares, de los cuales 15.468,75 dólares, corresponden al presupuesto participativo del GAD Ibarra; 3.386,12 dólares, aporte del GAD Parroquial La Esperanza; y, 2.000 dólares contraparte de la EMAPA-I.

Asimismo, en el barrio 4 Esquinas de El Priorato, se realizará la ampliación de la red de agua potable y alcantarillado en varias calles, con una inversión de 18.960,51 dólares, de los cuales 16.041,66 servirá para el sistema de alcantarillado y 2.918,85  dólares para la ampliación red agua potable.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, dijo que el convenio con el GAD Ibarra, permitirá hacer realidad la aspiración de la población de estos sectores, de contar con servicios básicos de calidad, lo que además servirá para garantizar el bienestar de las presentes y futuras generaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares