EMAPA-I pide no desperdiciar el agua potable en el verano

EMAPA-I pide no desperdiciar el agua potable en el verano

EMAPA-I pide no desperdiciar el agua potable en el verano

Ante la llegada de la época de verano, la EMAPA-I, impulsa una campaña encaminada a crear conciencia en la población, sobre el uso racional y adecuado del agua potable en las actividades domésticas.

La campaña contiene mensajes que buscan llegar a los diferentes segmentos de la población y hace énfasis en no desperdiciar el líquido vital en actividades ajenas a las de los hogares.

“El agua que usted la desperdicia, otros la necesitan; cierre las llaves, mientras se cepillas los dientes; cierre las llaves mientras enjabona la vajilla; cuide que las llaves de agua de la casa y lugar de trabajo, estén cerradas todo el tiempo”; son algunos pedidos que hace la Empresa para garantizar el caudal adecuado y el normal abastecimiento a todos los sectores hidráulicos.

“El uso responsable del agua potable debe partir de la población, es necesario hacer conciencia que, mientras lavamos el auto o el patio con agua potable, en otros sectores, esa agua las personas la requieren para las necesidades básicas de la casa”, dijo el Ing. Abel Anrango, Director Técnico de la EMAPA-I, en una rueda de prensa realizada la mañana de este lunes 19 de julio de 2021, en las instalaciones de la Empresa.

El técnico explicó que durante la época de verano, los caudales en las fuentes naturales bajan, lo que  afecta las reservas, por lo que es necesario implementar medidas para racionalizar el consumo.

Además informó que para solventar las necesidades de agua de la población, la Empresa trabaja en nuevos proyectos, uno de ellos el sistema Sambal de Las Rosas, que fue inaugurado la semana pasada, mismo que permitirá mejorar la dotación en los barrios y comunidades de las partes altas de Caranqui y San Antonio de Ibarra.

Otras acciones que están en marcha, son la puesta en marcha de la nueva línea de impulsión Yuyucocha-Caranqui, la perforación de un nuevo pozo en San Antonio de Ibarra; mientras que para la parte alta de El Priorato, se trabaja en el estudio para mejorar el sistema La Carbonería.

“La gestión de la Empresa para mejorar la dotación del líquido vital a todas las parroquias del cantón, es de todos los días”, acotó Anrango, al tiempo de insistir en la necesidad de que mientras dure la temporada seca, no se desperdicie el agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pagos en líneaAhora puedes realizar tus pagos en línea con tu tarjeta de crédito o débito preferida.
shares