En fase final reubicación de redes impulsión Yuyucocha-Caranqui

En fase final reubicación de redes impulsión Yuyucocha-Caranqui

En fase final reubicación de redes impulsión Yuyucocha-Caranqui

Los trabajos de reubicación de las redes de impulsión Yuyucocha-Caranqui, están en fase final. La tarea consiste en la instalación de alrededor de 1.400 metros de tubería PVC de 315 y 200 milímetros, con los respectivos accesorios.

Esta intervención se realiza luego de un análisis técnico de la ubicación de las redes antiguas que, debido al crecimiento urbano de los últimos años registrado en esa zona, hoy se encuentran cerca de viviendas y conjuntos habitacionales, lo que hace difícil realizar tareas de mantenimiento de la tubería y accesorios instalados en el trayecto que va desde la estación de bombeo Yuyucocha, hasta la planta de tratamiento de Caranqui.

En los últimos días, trabajadores de la institución instalaron los últimos tramos de tubería, luego de lo cual se procederá a realizar los empates de las líneas de impulsión a la altura de la avenida Hernán González de Saá y planta e inmediatamente se procederá con las pruebas respectivas, antes de poner en funcionamiento definitivo a esta infraestructura, considerada fundamental para garantizar el caudal de agua para el procesamiento respectivo.

La nueva red de impulsión atraviesa, las calles Capitán Espinosa de Los Monteros y Juana Atabalipa, sur de la ciudad, hasta conectar a la planta de tratamiento del líquido vital de Caranqui.

Fausto Carapaz, Presidente del sector La Primavera de Caranqui, uno de los sitios por donde cruza la nueva línea de impulsión, destacó la gestión de la EMAPA-I, para reubicar la tubería, por cuanto esta acción, permitirá garantizar la seguridad de la población y el  transporte del líquido vital para la potabilización.

Mientras que el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, dijo que el trabajo de la Empresa, es garantizar servicios de calidad a la población, mediante la construcción de  obras con alto contenido social y responsabilidad empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pagos en líneaAhora puedes realizar tus pagos en línea con tu tarjeta de crédito o débito preferida.
shares