Inaugurado sistema de agua potable Sambal de Las Rosas

Inaugurado sistema de agua potable Sambal de Las Rosas

Inaugurado sistema de agua potable Sambal de Las Rosas

Con una ceremonia especial realizada la mañana de este jueves 8 de julio de 2021, la Alcaldesa de Ibarra, Msc. Andrea Scacco y el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, inauguraron el sistema de agua potable Sambal de Las Rosas, ubicado en la comunidad La Magdalena, parroquia Angochagua.

“Es un día histórico para la ciudad, porque entregamos una obra que permitirá aumentar el caudal de agua potable en beneficio de 45.000 habitantes de barrios y comunidades asentadas en las partes altas de las parroquias Caranqui y San Antonio de Ibarra”, señaló el Gerente de la Empresa, Ing. Reinaldo Díaz, durante la inauguración, acto al que también asistieron los concejales Leonardo Yépez, Oscar Lomas, Tanía Chamorro (integrantes del directorio de la Empresa), Oscar Caicedo, Miriam Ayala, Betty Romero, Miriam Salgado, representantes de los beneficiarios e invitados especiales.

La Alcaldesa de Ibarra y Presidenta del Directorio de la Empresa, Msc. Andrea Scacco, destacó la importancia del sistema para mejorar el abastecimiento del líquido vital a la población, que por muchos años soportó inconvenientes por la falta de agua. Además, se comprometió a seguir trabajando de manera articulada entre las instituciones y la comunidad, para hacer realidad obras que contribuyan al bienestar de la población, entre ellas agua potable y saneamiento.

Por su parte, el Presidente del GAD Parroquial de San Antonio, Guillermo Chuquín, expresó el agradecimiento a las autoridades del GAD Ibarra y de la EMAPA-I, por hacer realidad este sistema, uno de los más modernos que tiene la institución y que será fundamental para cubrir la demanda de agua potable de la ciudadanía de esta jurisdicción.

Son 28 litros de agua por segundo que aportará este nuevo sistema al caudal proveniente de Guaraczapas. La construcción de esta obra demandó una inversión de 670.000 dólares, que se emplearon para la construcción de la captación, tanque de reserva, línea de impulsión, caseta de químicos, caseta de guardián, cerramiento, sistema de bombeo, planta de tratamiento de agua potable, electrificación y equipamiento.

Este sistema inicia en el río Tahuando, en la parte oriental de la Hacienda La Magdalena, desde donde se capta y transporta el agua a través de un sistema de bombeo hasta la planta de tratamiento ubicada al costado occidental de la vía Ibarra-Zuleta- a la altura de la mencionada Hacienda.

Luego de la inauguración, técnicos de la Empresa continuarán con el plan de monitoreo de los componentes del sistema, hasta lograr estabilizarlo y garantizar el normal funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pagos en líneaAhora puedes realizar tus pagos en línea con tu tarjeta de crédito o débito preferida.
shares