Jornadas de sensibilización sobre enfermedades catastróficas

Jornadas de sensibilización sobre enfermedades catastróficas

Jornadas de sensibilización sobre enfermedades catastróficas

La  EMAPA-I, a través de la Unidad de Salud Ocupacional y Seguridad Industrial, desarrolló jornadas de sensibilización sobre enfermedades catastróficas y vulnerabilidad.

Esta actividad estuvo dirigida a personal administrativo, técnico y operativo, a quienes se impartió temas relacionados con derechos establecidos en las leyes, etapas, ciclos, cuidado, apoyo emocional en todas las esferas de tratamiento y factores de riesgo para las personas que padecen enfermedades catastróficas.

La tarea de sensibilización se cumplió en el edificio central, bodega, PTAR y Laboratorio, en donde el instructor Andrés Jurado, destacó la importancia de que el personal implemente prácticas de vida saludables, para prevenir enfermedades complejas.

Destacó además, que las enfermedades catastróficas, acarrean un sinnúmero de inconvenientes que afectan, no lo solo al paciente, sino a la familia en general, por lo que el cuidado y la prevención son fundamentales para lograr una vida sana de empleados y trabajadores y el entorno familiar.

Esta actividad consta en el plan anual de capacitación en temas de prevención preparado para el 2021, en donde además constan charlas sobre efectos del consumo de alcohol y drogas, riesgo psicosocial, salud sexual y reproductiva, violencia intrafamiliar. La temática para el presente año elaborada tiene como finalidad, que la planta de empleados y trabajadores se desenvuelva en un ámbito adecuado y saludable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pagos en líneaAhora puedes realizar tus pagos en línea con tu tarjeta de crédito o débito preferida.
shares