El jueves 8 de julio se inaugura sistema de Agua potable Sambal de Las Rosas

El jueves 8 de julio se inaugura sistema de Agua potable Sambal de Las Rosas

El jueves 8 de julio se inaugura sistema de Agua potable Sambal de Las Rosas

Una vez que concluyó el proceso constructivo de la obra civil y equipamiento, la EMAPA-I, realiza las pruebas de funcionamiento del sistema de agua potable Sambal de Las Rosas, ubicado en la comunidad La Magdalena, parroquia Angochagua, sur de la ciudad.

En los últimos días, personal operativo y técnico de la institución, realiza un intenso trabajo para dejar a punto esta infraestructura, que será inaugurada este jueves 8 de julio de 2021, a partir de las 10:00, con la presencia de autoridades del GAD Ibarra, EMAPA-I, beneficiarios e invitados especiales.

Esta obra está considerada como fundamental para mejorar la dotación del líquido vital, especialmente a la población de los barrios y comunidades de las parroquias Caranqui y San Antonio de Ibarra. Son 28 litros de agua por segundo que aportará este nuevo sistema al caudal que sirve para abastecer a la población.

La construcción de este proyecto demandó una inversión de 670.000 dólares, que se emplearon en la construcción de captación, tanque de reserva, línea de impulsión, caseta de químicos, caseta de guardián, cerramiento, sistema de bombeo, planta compacta electrificación y equipamiento.

En los últimos días, el trabajo del personal, se centró de realizar los últimos ajustes en la línea de impulsión, que inicia en el río Tahuando, oriente de la hacienda La Magdalena; mientras que las pruebas en la planta de tratamiento y el proceso de potabilización, se cumplieron sin inconvenientes y están listos para operar.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, señaló que esta obra es vital para mejorar la dotación de agua potable a la población de las partes altas de las parroquias Caranqui y San Antonio de Ibarra, que en ocasiones presentan inconvenientes en el abastecimiento, por falta de caudal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pagos en líneaAhora puedes realizar tus pagos en línea con tu tarjeta de crédito o débito preferida.
shares