Concluye ampliación de red de agua potable en Conrraquí

Concluye ampliación de red de agua potable en Conrraquí

Concluye ampliación de red de agua potable en Conrraquí

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, concluyó la construcción de la ampliación de la red de agua potable en el sector de Conrraquí, antigua vía a Urcuquí, occidente de la ciudad.

La obra demandó una inversión que bordea los 25.000 dólares, financiados por la EMAPA-I, y contraparte de los beneficiarios. Esta nueva red, comprende la instalación de 3.050 metros de tubería PVC de 50 y 40 milímetros de diámetro, tanques rompe presión, válvulas y desagües, necesarios para garantizar el funcionamiento adecuado de la línea de distribución.

En el transcurso de estos días, personal de la Empresa, realizó las pruebas de los diferentes componentes y accesorios, antes de poner en operación definitiva. De acuerdo con la planificación del área de agua potable de la institución, la nueva red entrará en funcionamiento definitivo una vez que se estabilice la tubería.

Uno de los últimos trabajos que se ejecutaron en esta red, fue la instalación del desagüe en el último punto de Conrraquí, tarea que se realizó este viernes 2 de julio de 2021.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, indicó que estas obras son fundamentales para ampliar la cobertura de servicios a todos los sectores de la ciudad y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, a través de dotación de agua potable de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pagos en líneaAhora puedes realizar tus pagos en línea con tu tarjeta de crédito o débito preferida.
shares