Mejora alcantarillado pluvial en la calle Ricardo Sánchez

Mejora alcantarillado pluvial en la calle Ricardo Sánchez

Mejora alcantarillado pluvial en la calle Ricardo Sánchez

Desde el martes 29 de junio de 2021, la EMAPA-I, realiza el cambio de la tubería del sistema de alcantarillado pluvial en la calle Ricardo Sánchez, entre la avenida Eugenio Espejo y río Ajaví, sur de la ciudad.

La obra contempla el cambio de tubería de hormigón de 250 milímetros a tubería PVC de 350 milímetros. Dos equipos de trabajadores con la respectiva maquinaria y herramientas, laboran en este sector, en donde además fue necesario el apoyo de Agentes Civiles de Tránsito, para dirigir la circulación vehicular, tomando en cuenta que es una vía de alto tráfico.

El cambio de la tubería antigua con una de mayor diámetro, permitirá reducir el riesgo de acumulación de agua que se presenta en la temporada invernal en las viviendas y negocios, ubicados en el tramo comprendido entre la avenida Eugenio Espejo y río Ajaví.

Debido a esta situación, las dependencias técnicas de la EMAPA-I, realizaron el análisis respectivo de la situación de ese sistema, luego de lo cual se tomó la decisión de cambiar la tubería con una de mayor diámetro, que permita una adecuada evacuación del agua proveniente de las lluvias.

Los trabajos se extenderán durante toda esta semana, porque además de la instalación de la nueva tubería, se requiere la construcción de pozos de revisión y reparación de acometidas de los servicios básicos que resulten afectados por el movimiento de tierra.

Autoridades de la Empresa, solicitaron a los transportistas que circulan por ese sector de la ciudad, para que tomen las precauciones respectivas con el fin de evitar accidentes, debido a la presencia de material y maquinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pagos en líneaAhora puedes realizar tus pagos en línea con tu tarjeta de crédito o débito preferida.
shares