EMAPA-I pide uso responsable del agua potable durante confinamiento

EMAPA-I pide uso responsable del agua potable durante confinamiento

EMAPA-I pide uso responsable del agua potable durante confinamiento

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, hace un llamado a la población para que durante el confinamiento continuo que inicia a las 20:00 del viernes 30 de abril y se extiende hasta las 05:00 del lunes 3 de mayo de 2021, se realice un uso responsable y adecuado del líquido vital.

Este pedido tiene como finalidad, mantener las suficientes reservas en las diferentes plantas para abastecer de forma adecuada y permanente con este elemento vital a la población, durante el confinamiento dispuesto por el Gobierno Nacional, para contener la propagación del COVID-19, que afecta con fuerza al planeta entero.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, dijo que en la actual emergencia sanitaria el agua potable es fundamental para solventar las necesidades básicas de las familias, por lo que es importante que se la utilice de forma racional, pensando en el beneficio de toda la población.

“Es necesario hacer un uso adecuado del agua potable, porque mientras existen personas que utilizan el agua para actividades secundarias (lavado de veredas, autos…), otros lo necesitan para la alimentación, aseo personal y necesidades primarias”, aseveró Díaz.

La autoridad además, indicó que la Empresa dispuso el personal operativo y técnico necesario para garantizar la operación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la ciudad y las parroquias rurales, durante el feriado por el 1 de mayo y el confinamiento obligatorio dispuesto para contener la propagación del COVID-19, en 16 provincias del país, entre ellas Imbabura y sus cantones.

“El agua es fundamental para salvar vidas en esta emergencia, por eso desde la Empresa realizamos un intenso trabajo para que el líquido vital llegue a cada uno de los hogares, todos los días”, insistió el Gerente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pagos en líneaAhora puedes realizar tus pagos en línea con tu tarjeta de crédito o débito preferida.
shares