Personal de la EMAPA-I trabaja en varios frentes

Personal de la EMAPA-I trabaja en varios frentes

Personal de la EMAPA-I trabaja en varios frentes

El accionar de la EMAPA-I, para dotar servicios básicos a la población del cantón Ibarra, no se detiene a pesar de la difícil situación sanitaria por la que atraviesa el país.

Los frentes de trabajo están activados durante todo el tiempo para construir nuevas obras de agua potable y alcantarillado, así como para el mantenimiento y mejoramiento de los sistemas en todo el cantón.

Entre los sectores en donde se trabaja en la ampliación de redes de alcantarillado, constan: El Naranjal, 19 de Enero, Hernán González de Saá y Los Galeanos, Inés Hernández, El Chamanal, en donde las obras están terminadas. En estos sectores, se tendieron alrededor de 500 metros de nuevas redes de alcantarillado, que servirán para mejorar la calidad de vida de las personas.

Otras de las tareas que se cumplen, es el mantenimiento y limpieza de sumideros en diferentes sitios de la ciudad y la instalación de rejillas especiales en la calle Manuelita Cañizares y reposición estos objetos en la avenida Atahualpa y Tobías Mena.

Mientras que en agua potable, por quinto año consecutivo desde la Unidad de Agua No Contabilizada de la EMAPA-I, con el apoyo de estudiantes de la UTN, se realiza la georeferenciación de medidores. Un total de 10 estudiantes de esa Universidad participan en esta actividad, quienes recibieron 700 cuentas para actualización de datos, tarea que se lleva a cabo este y el próximo mes.

La georeferenciación permitirá a la Empresa llevar a cabo estudios sectorizados de micromedición y mejorar en la gestión de datos en coordinación con la Unidad de TICs.

También se realizan tareas de reparación de fugas de agua potable registradas en tuberías de principales y acometidas, con el fin de garantizar continuidad en el servicio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pagos en líneaAhora puedes realizar tus pagos en línea con tu tarjeta de crédito o débito preferida.
shares