Autoridades y técnicos de la EP-EMAPA – Ambato visitaron la PTAR

Autoridades y técnicos de la EP-EMAPA – Ambato visitaron la PTAR

Autoridades y técnicos de la EP-EMAPA – Ambato visitaron la PTAR

“El intercambio de experiencias y conocimientos entre instituciones, fortalece la gestión en favor de la población”, dijo el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, al recibir a una delegación de autoridades y técnicos de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato de la provincia de Tungurahua.

La comitiva presida por el Ing. Ricardo López, Gerente de la EP-EMAPA-Ambato, llegó a Ibarra, la mañana de este viernes 16 de abril de 2021, con la finalidad de realizar una gira de observación al funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR que dispone la EMAPA-I, en las orillas del río Tahuando, norte de la ciudad.

Tras el saludo protocolario, la delegación conformada por técnicos de electromecánica, proyectos, gestión ambiental y el Gerente de esa Empresa, se trasladó a las instalaciones de la PTAR, en donde constataron cada uno de los componentes de esta infraestructura, que tiene como finalidad el tratamiento de las aguas residuales, contribuir a la recuperación de los espacios aledaños a este río y descontaminar el ambiente.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, destacó la importancia de mantener acercamientos entre instituciones de esta rama para compartir conocimientos, que permitan mejorar permanentemente los servicios que recibe la población.

Mientras que el Gerente de la EP-EMAPA-Ambato, Ing. Ricardo López, agradeció la apertura mostrada por las autoridades de la EMAPA-I, para conocer la experiencia del proceso de construcción, operación y beneficios de la PTAR, tomando en cuenta que en los próximos meses, esa Empresa de la ciudad de Ambato, asumirá el manejo de la moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Desde mediados de 2017, en que entró en operación, la PTAR Ibarra se ha convertido en fuente de investigación de estudiantes de colegios y universidades, así como de profesionales, académicos y líderes de organizaciones de la sociedad civil. “Las puertas de la EMAPA-I están abiertas para compartir nuestra experiencia con la Planta”, insistió Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pagos en líneaAhora puedes realizar tus pagos en línea con tu tarjeta de crédito o débito preferida.
shares