Inspeccionan acometidas de agua de lavadoras de autos

Inspeccionan acometidas de agua de lavadoras de autos

Inspeccionan acometidas de agua de lavadoras de autos

Personal de la Dirección de Comercialización de la EMAPA-I, realizó una inspección a lavadoras de autos del cantón Ibarra, con el fin de verificar el funcionamiento adecuado del equipo de medición y que la acometida esté registrada en la categoría correspondiente.

El objetivo de esta acción, es optimizar el uso del agua potable y asegurar que las cuentas de los propietarios de estos negocios se encuentren registradas en la categoría respectiva, de acuerdo a lo que determina el Reglamento de Prestación de Servicios de la Empresa.

Alrededor de 30 lavadoras ubicadas en diferentes sitios de la ciudad, fueron inspeccionadas en donde el personal revisó minuciosamente que las conexiones destinadas para lavar autos sean las que constan en el catastro de la Empresa, estado de medidores, detección de fugas… Además se solventó inquietudes de los propietarios, referentes al abastecimiento del líquido vital, lecturas y facilidad de realizar convenios de pagos de planillas atrasadas.

“Estas acciones están encaminadas a garantizar un buen servicio a la población y evitar desperdicios de agua potable”, señaló Diego Acosta, Director de Comercialización de la EMAPA-I.

El funcionario hizo un llamado a la población para que implemente prácticas de buen uso del agua potable y que cumpla con lo que determina el  Reglamento General de Prestación de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la institución, que establece categorías, rangos, requisitos, derechos y prohibiciones, para evitar sanciones.

Acosta informó además, que personal de la Dirección de Comercialización trabaja en la detección de acometidas clandestinas en toda el área de influencia, por lo que también pidió a la población, que evite realizar este tipo de instalaciones, por cuanto acarrea sanciones especificadas en el Reglamento. “Nuestro compromiso es servir de forma adecuada a la población”, aseveró el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pagos en líneaAhora puedes realizar tus pagos en línea con tu tarjeta de crédito o débito preferida.
shares