Capacitación en uso de equipos de protección personal y primeros auxilios

Capacitación en uso de equipos de protección personal y primeros auxilios

Capacitación en uso de equipos de protección personal y primeros auxilios

La Unidad de Salud Ocupacional y Seguridad Industrial de la EMAPA-I, lleva adelante jornadas de capacitación dirigidas al personal de las diferentes áreas de la institución.

La temática de la capacitación gira en torno al uso y manejo de equipos de protección personal para extremidades superiores, actualización de la normativa sobre esta materia y primeros auxilios: respuesta en casos de accidentes laborales como quemaduras, heridas y convulsiones.

La capacitación sobre uso de equipos de protección personal, se realizó el miércoles 7 de abril de 2021 con la participación de funcionarios que cuentan con la certificación en prevención de riesgos laborales que pertenecen a las unidades y direcciones de la institución. La finalidad de este evento, es reforzar conocimientos para que las personas sepan cómo actuar en casos de emergencia.

Mientras que este jueves 8 y viernes 9 de abril de 2021, en las instalaciones del Laboratorio de Control de Calidad ubicada en Caranqui, se cumple la capacitación sobre primeros auxilios, tanto teórica como práctica.

En esta actividad participan personal técnico, operativo y administrativo de la Dirección Técnica, Laboratorio, guardianes operadores de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Caranqui, embotelladora e integrantes de la brigada de primeros auxilios que fue conformada meses atrás.

Este evento sirve como preparación para el simulacro anual sobre primeros auxilios que se realizará en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Ibarra, en septiembre próximo.

Erik Valencia, de la Unidad de Salud Ocupacional y Seguridad Industrial de la Empresa, indicó que la finalidad de estos eventos de capacitación, es contar con personal capacitado para responder a situaciones que puedan presentarse durante la jornada de trabajo en los sistemas de agua potable y alcantarillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pagos en líneaAhora puedes realizar tus pagos en línea con tu tarjeta de crédito o débito preferida.
shares