Autoridades de la EMAPA-I y gobiernos parroquiales analizaron alternativas para financiar obras

Autoridades de la EMAPA-I y gobiernos parroquiales analizaron alternativas para financiar obras

Autoridades de la EMAPA-I y gobiernos parroquiales analizaron alternativas para financiar obras

IBARRA, 12 de enero de 2021.- Presidentes de los gobiernos autónomos descentralizados rurales y autoridades y técnicos de la EMAPA-I, mantuvieron una reunión de trabajo para la definición de obras de infraestructura sanitaria que se pueden ejecutar con fondos de la cooperación japonesa y del Banco de Desarrollo del Ecuador BDE.

El encuentro se efectuó este martes 12 de enero de 2021, en la sala de capacitación de la Empresa. Aquí, técnicos de la Empresa explicaron los proyectos existentes para las parroquias rurales de San Antonio, La Esperanza, Angochagua, Ambuquí, Salinas, La Carolina y Lita, que pueden acceder a la cooperación no reembolsable.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, explicó que la unidad entre las instituciones es fundamental para cristalizar las obras de agua potable y alcantarillado que demanda la población para mejorar la calidad de vida. Además comprometió el apoyo técnico y logístico para que los gobiernos parroquiales rurales puedan acceder a los recursos de la cooperación internacional y del gobierno central.

Mientras que la Directora de Proyectos de la EMAPA-I, Ing. Katty Guamán, explicó que la Empresa dispone de estudios de proyectos para las parroquias rurales por un monto de 1.410.000 dólares, tanto para agua potable como para alcantarillado.

En la cita también participó el Concejal Oscar Caicedo, quien destacó la importancia de gestionar recursos para satisfacer las necesidades de la población, en relación a servicios básicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pagos en líneaAhora puedes realizar tus pagos en línea con tu tarjeta de crédito o débito preferida.
shares