Técnicos de la EMAPA-I y autoridades del GAD Parroquial de Angochagua revisaron estudios del sistema de alcantarillado

Técnicos de la EMAPA-I y autoridades del GAD Parroquial de  Angochagua revisaron estudios del sistema de alcantarillado

Técnicos de la EMAPA-I y autoridades del GAD Parroquial de Angochagua revisaron estudios del sistema de alcantarillado

IBARRA, 8 de enero de 2021.- Este viernes 8 de enero de 2021, técnicos de la EMAPA-I, visitaron la comunidad La Rinconada, parroquia Angochagua, con el fin de analizar en territorio la situación de los estudios del sistema de alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas residuales, que están proyectados ejecutarse en este sector.

En la reunión participaron el Director Técnico de la EMAPA-I, Ing. Abel Anrango, Jefe de Agua Potable Rural, Ing. Andrea Morales,  Ing. William Ruiz, de la Dirección de Proyectos, la Presidenta del GAD Parroquial de Angochagua, Ing. Rosa Colimba, Celia Chuquín, Presidente de la comunidad La Rinconada y beneficiarios de la obra.

Las autoridades del Gobierno Parroquial y la EMAPA-I, revisaron cada uno de los componentes de esta obra, las posibles líneas de financiamiento y los beneficios de este servicio para el desarrollo integral de la comunidad.

Rosa Colimba, Presidenta del GAD Parroquial de Angochagua, dijo que esta obra es prioritaria para mejorar la salud de la población, por cuanto al momento únicamente existen pozos sépticos, que en su mayor parte están colapsados y representan un riesgo para la salud de los habitantes.

Celia Chuquín, Presidenta de la comunidad, también consideró que este sistema de alcantarillado es fundamental para la población. Recordó que las gestiones para lograr esta obra, se remontan al año 2012, tiempo desde donde se han realizado estudios y gestiones para hacer realidad este sueño.

El compromiso de la EMAPA-I, en este proyecto es la elaboración de los estudios de la red principal, los ramales y la planta de tratamiento; mientras que la dirigencia de la comunidad y autoridades del GAD Parroquial realizan gestiones para conseguir el finamiento, que supera los 500.000 dólares.

Previo a esta visita, a fines del año anterior en una reunión con la dirigencia y autoridades comunales y parroquiales, el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, comprometió el apoyo de la Empresa para hacer realidad este sistema, al que dijo es fundamental para mejorar la salud de las personas.

Según los estudios de la EMAPA-I, el sistema de alcantarillado de esta comunidad tiene una longitud de más de 10 kilómetros, en donde se incluyen ramales que atraviesan toda la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pagos en líneaAhora puedes realizar tus pagos en línea con tu tarjeta de crédito o débito preferida.
shares