Llegó planta compacta de tratamiento de agua potable del sistema Zambal de Las Rosas

Llegó planta compacta de tratamiento de agua potable del sistema Zambal de Las Rosas

Llegó planta compacta de tratamiento de agua potable del sistema Zambal de Las Rosas

IBARRA, 6 de enero de 2021.- Este miércoles 6 de enero de 2021, llegó la planta compacta de tratamiento de agua potable del sistema Zambal de Las Rosas, ubicado en la comunidad La Magdalena, parroquia Angochagua.

Los componentes de la planta fueron transportados en vehículos de gran tamaño desde la ciudad de Quito y a partir de este jueves 7 de enero, empezarán las labores de ensamblaje del floculador, sedimentador, filtros y accesorios en la plataforma que fue construida por la EMAPA-I, en la parte alta de La Magdalena.

La planta compacta con capacidad para potabilizar 28 litros de agua por segundo, es uno de los componentes del nuevo sistema de agua potable denominado Zambal de Las Rosas, en donde además constan la captación y el tanque de reserva, red eléctrica, transformador, cerramiento de la planta, excavación de la línea de conducción, caseta para guardián, caseta para dosificación de químicos, obras que están en pleno proceso de construcción.

Según reportes de Fiscalización de la Empresa, actualmente la obra registra un avance de más del 50 por ciento y los trabajos son intensos en cada uno de los frentes, con el fin de concluir en los plazos establecidos.

A través de este sistema, la EMAPA-I, tiene previsto incrementar un caudal de 28 litros de agua por segundo al sistema existente, con lo cual se mejorará la dotación del líquido vital a alrededor de 40.000 personas que habitan especialmente en barrios y comunidades de las parroquias Caranqui  y San Antonio de Ibarra.

La inversión destinada para construir esta obra es 670.000 dólares. El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, destacó el avance de los trabajos de este sistema al que calificó como fundamental para mejorar la dotación del líquido vital a la parte sur de la ciudad y San Antonio de Ibarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pagos en líneaAhora puedes realizar tus pagos en línea con tu tarjeta de crédito o débito preferida.
shares