Comunidades de Ambuquí acceden a obras de alcantarillado

Comunidades de Ambuquí acceden a obras de alcantarillado

Comunidades de Ambuquí acceden a obras de alcantarillado

IBARRA, 18 de diciembre de 2020.- Con una inversión que bordea los 90.000 dólares, pertenecientes al presupuesto participativo del GAD Ibarra, la EMAPA-I, construye obras de alcantarillado sanitario en las comunidades La Playa de Ambuquí, Carpuela y El Juncal, pertenecientes a la parroquia rural Ambuquí.

Estas obras beneficiarán a alrededor de 1.000 familias de este sectores. En La Playa de Ambuquí, está en plena ejecución el sistema de alcantarillado de 1.228 metros de longitud, en donde se invierten 45.000 dólares, en beneficio de más de 70 familias. Los trabajos en este frente registran un avance de alrededor de 40 por ciento.

Mientras que en Carpuela, se construirá 647 metros de nueva red de alcantarillado sanitario, con una inversión de 26.193 dólares, que beneficiará a 500 familias y en El Juncal, comunidad situada en el límite entre las provincias de Imbabura y Carchi, el sistema de alcantarillado será de 475 metros, con una inversión de 15.859 dólares y 800 familias beneficiarias.

“Estas obras están encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población y aumentar la cobertura de servicios básicos a la zona rural”, dijo el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, durante un recorrido realizado a la Playa de Ambuquí.

Por su parte Juan Fernando García, Presidente del GAD Parroquial de Ambuquí, señaló que estas obras permitirán mejorar la salud de aproximadamente 1.000 familias de estas comunidades, que por mucho tiempo esperaron este servicio. “Es un sueño hecho realidad”, insistió la autoridad parroquial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pagos en líneaAhora puedes realizar tus pagos en línea con tu tarjeta de crédito o débito preferida.
shares