30.000 dólares invertidos en generadores para planta de agua potable de Tanguarín y pozo Santa Clara

30.000 dólares invertidos en generadores para planta de agua potable de Tanguarín y pozo Santa Clara

30.000 dólares invertidos en generadores para planta de agua potable de Tanguarín y pozo Santa Clara

IBARRA, 24 de septiembre de 2020.- La EMAPA-I, continúa con el proyecto de modernización y tecnificación de los sistemas de agua potable a través de la instalación de generadores de energía.

Esta vez la acción llega al pozo Santa Clara y a la planta de tratamiento de agua potable de Tanguarín, de la parroquia San Antonio de Ibarra, en donde este jueves 24 de septiembre de 2020, el Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, realizó la entrega oficial de estos equipos.

A este evento que se realizó al interior de la planta de tratamiento de agua potable de Tanguarín, cumpliendo con las medidas de bioseguridad por la emergencia sanitaria, asistieron la Alcaldesa de Ibarra y Presidenta del Directorio de la Empresa, Andrea Scacco, el Vicealcalde, Marco Antonio Haddaty, los concejales Tania Chamorro, Oscar Lomas y Leonardo Yépez, que también son integrantes del Directorio, moradores de los barrios beneficiarios e invitados especiales.

Los generadores instalados en esta infraestructura servirán para garantizar la continuidad del proceso de extracción, bombeo y potabilización del líquido vital, cuando falte la energía que proporciona la empresa prestadora de este servicio. Desde la planta de Tanguarín, la EMAPA-I, abastece del líquido vital a la población de los barrios Andrea Tobar, Chorlaví, Moras, Los Soles y Guayllabamba alto, medio y bajo.

La inversión destinada para este equipamiento bordea los 30.000 dólares, provenientes de recursos propios de la Empresa.

El Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, dijo que el equipamiento y modernización de los sistemas de agua potable, es fundamental para garantizar servicios de calidad a la población del cantón Ibarra.

Además, indicó que desde que asumió la Gerencia de la Empresa, se implementaron acciones encaminadas a mejorar la dotación del líquido vital a toda la parroquia, entre ellas la presencia permanente de equipos de trabajo exclusivos para atender las necesidades de la población, reducción del desperdicio de agua a través de la instalación de válvulas en el sistema, búsqueda de nuevas fuentes de agua y la construcción del proyecto, Zambal de las Rosas, que beneficiará a barrios de esta parroquia.

Guillermo Chuquín, Presidente del GAD Parroquial de San Antonio de Ibarra, destacó la apertura de la Empresa para modernizar la infraestructura de agua potable, misma que servirá para entregar  servicios permanentes a la población de este sector del cantón.

“La incorporación de nueva tecnología es fundamental para ser más eficientes en el desempeño de las actividades en beneficio de las familias ibarreñas”,  señaló por su parte, la Alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, ante los asistentes.

La instalación de generadores ya se cumplió en las plantas de agua potable de Caranqui, Azaya, pozos de El Ejido de Caranqui y Yuyucocha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pagos en líneaAhora puedes realizar tus pagos en línea con tu tarjeta de crédito o débito preferida.
shares