Con sesión solemne EMAPA-I celebró 51 años de creación

Con sesión solemne EMAPA-I celebró 51 años de creación

Con sesión solemne EMAPA-I celebró 51 años de creación

IBARRA, 18 de septiembre de 2020.- Con una sesión solemne desarrollada este viernes 18 de septiembre de 2020, la EMAPA-I, celebró 51 años de vida institucional. El trabajo, el sacrificio y el servicio a la comunidad por parte de las autoridades y el personal, fueron elementos que se destacaron en esta celebración.

La ceremonia se cumplió a través de plataformas virtuales, cuya señal se originó desde el despacho de la Gerencia de la Empresa, con la participación del Gerente Gustavo Andrade, el Vicealcalde de Ibarra, Marco Antonio Haddaty, los concejales Oscar Lomas, Tania Chamorro y Miriam Ayala, directores de las dependencias de la institución y el Ing. Otton Zevallos, Agente Supervisor del Programa de Fortalecimiento de Servicios de Agua y Saneamiento UE-BDE-AFD.

El Concejal e integrante del Directorio de la EMAPA-I, Oscar Lomas, fue el encargado de pronunciar el discurso alusivo a los 51 años de vida de la Empresa, en donde destacó la importancia y el protagonismo de esta institución en el desarrollo del cantón, desde su creación en 1969.

Mientras que el Gerente Gustavo Andrade, se refirió al trabajo cumplido en este tiempo y los retos del futuro, en materia de servicios de agua y saneamiento como elementos fundamentales para garantizar la salud de las personas.

En este espacio Andrade, mencionó la gestión que cumple la actual administración en beneficio de la población ibarreña, entre ellos, el proceso para alcanzar la certificación AquaRating, la cooperación no reembolsable de 700.000 dólares proveniente de la Agencia Francesa de Desarrollo a través del Banco de Desarrollo del Ecuador, que está encaminada modernizar la institución mediante la incorporación de tecnología e implementación de mecanismos y estrategias para el fortalecimiento institucional.

También resaltó la automatización de las plantas de agua potable de Azaya y Caranqui, instalación de válvulas de control de niveles en el sistema de agua potable, la implementación del sistema geo referenciado para detectar fugas, instalación de generadores de energía en plantas y pozos, incremento de caudales a través de nuevas obras, entre ellas la red que sirve a San Eduardo y las Malvinas, que fue entregada hace pocos días y en el corto plazo la concreción del sistema de agua potable Zambal de Las Rosas que servirá a barrios y comunidades de las parroquias Caranqui y San Antonio, prospección hídrica de nuevas fuentes de agua en San Antonio con el aporte de Yachay, entre otras que constan en la agenda de prioridades.

Por su parte, Otton Zevallos, Agente Supervisor del Programa de Fortalecimiento de Servicios de Agua y Saneamiento UE-BDE-AFD, felicitó a la Empresa por el nuevo aniversario de vida institucional y de servicio a la comunidad.

En este espacio, destacó el trabajo realizado por la Empresa para lograr la cooperación internacional de 700.000 dólares no reembolsables, que servirán para el fortalecimiento de las capacidades y el reforzamiento de la gestión de la EMAPA-I, entidad que tuvo que cumplir exigentes requisitos y requerimientos para acceder a los recursos.

“La EMAPA-I, tiene el liderazgo y la decisión para convertirse en una Empresa con un alto nivel de desempeño, en beneficio de la población ibarreña”, sostuvo Zevallos, en el evento solemne.

El Vicealcalde de Ibarra, Marco Antonio Haddaty, que participó en la sesión solemne en representación de la Alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, resaltó la labor que despliega el personal de la Empresa para que la población ibarreña tenga servicios básicos permanentes y de calidad. Al mismo tiempo dijo que es importante unir esfuerzos entre las instituciones para trabajar en nuevos proyectos que permitan garantizar agua a las presentes y futuras generaciones.

Durante la celebración, las autoridades de la Empresa reconocieron la labor del personal que labora 15, 20, 25 y 30 años en la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pagos en líneaAhora puedes realizar tus pagos en línea con tu tarjeta de crédito o débito preferida.
shares