Gerente de EMAPA-I participó en taller  sobre diseño paisajístico del río Tahuando

Gerente de EMAPA-I participó en taller sobre diseño paisajístico del río Tahuando

El Gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, Gustavo Andrade, participó en el taller denominado diseño paisajístico del río Tahuando, organizado por la PUCESI, en coordinación con la EMAPA-I y la firma Studio MLA.

El objetivo del taller, fue que los actores (instituciones públicas, academia y sociedad), conozcan la situación actual del río Tahuando y los espacios circundantes y posteriormente diseñar alternativas encaminadas a su recuperación.

En este evento, el Gerente sostuvo que es importante a través de la unidad de las instituciones, emprender acciones que permitan la recuperación de este río, para convertirlo en el pulmón más importante de la ciudad.

“Es momento de seguir generando un trabajo conjunto para lograr un ecosistema sostenible, en armonía con la naturaleza y los recursos naturales, entre ellos el agua”, acotó.

La autoridad, también hizo una explicación sobre la tarea que cumple la Empresa para dotar servicios de agua potable y alcantarillado de calidad a la población, desde un enfoque integrador y de corresponsabilidad de los actores en el cuidado de páramos, fuentes, vertientes y el uso racional del líquido vital.

 

Desde esta perspectiva podremos generar transformaciones profundas para el desarrollo de la ciudad, señaló el Gerente al tiempo de indicar que hoy la Empresa, trabaja desde una óptica de manejo integral del recursos hídrico, como un mecanismo encaminado a generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de preservar el agua desde los lugares de donde proviene para garantizar su existencia para las presentes y futuras generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pagos en líneaAhora puedes realizar tus pagos en línea con tu tarjeta de crédito o débito preferida.
shares