En funcionamiento sistema de automatización  de planta de agua potable de Caranqui

En funcionamiento sistema de automatización de planta de agua potable de Caranqui

En una ceremonia realizada la mañana de este viernes 21 de agosto de 2020, la EMAPA-I, oficializó la puesta en funcionamiento del sistema de automatización de la planta de tratamiento de agua potable de Caranqui.

El evento se desarrolló en las instalaciones de esta planta y contó con la presencia de la Alcaldesa de Ibarra y Presidenta del Directorio de la EMAPA-I, Andrea Scacco, el Gerente de la Empresa Gustavo Andrade, dirigentes de diferentes barrios de la parroquia Caranqui, que forman parte de la comisión veedora del agua, técnicos de la institución e invitados especiales.

“Estamos cambiando la historia de la Empresa”, dijo el Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, al referirse a la importancia de esta innovación tecnológica que contempla el montaje del sistema SCADA y el sistema de dosificación automático de cloro gas en la planta.

Estas herramientas sirven entre otras para monitorear variables relacionadas con caudales, presiones, niveles de reservas, ingreso y salida de agua, cloro residual y parámetros electromecánicos asociados, elementos que permitirán una gestión adecuada del proceso de potabilización y abastecimiento de agua potable a la población.

“Estamos marcando un hito en el avance y tecnificación de las plantas”, dijo por su parte el Jefe de la Unidad de Electromecánica de la EMAPA-I, Gonzalo Cuenca, durante la explicación de las bondades y beneficios de esta obra a los asistentes.

Mientras que la Alcaldesa de Ibarra y Presidenta del Directorio de la EMAPA-I, Msc. Andrea Scacco, sostuvo que el proyecto de automatización de plantas que lleva adelante la Empresa, es fundamental para brindar un mejor servicio a la población. “Tenemos que seguir adelante a pesar de las circunstancias difíciles que vive la humanidad por la propagación del Coronavirus”, acotó la Alcaldesa.

La automatización de esta planta ubicada en Caranqui, demandó una inversión de 72.350 dólares y beneficiará a alrededor de 80.000 habitantes de La Victoria, Los Ceibos, Yacucalle, Pilanquí, La Quinta y barrios del centro de la ciudad.

La planta de tratamiento de agua potable de Caranqui, procesa alrededor de 300 litros de agua por segundo, que sirven para abastecer a los sectores indicados. Anteriormente, en esta infraestructura también se instaló un generador de energía que sirve para garantizar el funcionamiento permanente del sistema de bombeo de agua hasta la planta de tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pagos en líneaAhora puedes realizar tus pagos en línea con tu tarjeta de crédito o débito preferida.
shares