EMAPA-I automatiza planta de tratamiento de agua potable de Caranqui

EMAPA-I automatiza planta de tratamiento de agua potable de Caranqui

Con una inversión de 72.350 dólares, la EMAPA-I, implementó el sistema de automatización de la planta de tratamiento de agua potable, ubicada en Caranqui, sur de la ciudad.

Esta obra contempla el montaje y puesta en funcionamiento del sistema SCADA en esta infraestructura, con el propósito de monitorear variables relacionadas con caudales, presiones, nivel de cloro residual, estado de reservas y parámetros electromecánicos asociados.

La entrega de este sistema se efectuará este viernes 21 de agosto de 2020, a partir de las 09:00, con la presencia de la Alcaldesa de Ibarra y Presidenta del Directorio de la EMAPA-I, Msc. Andrea Scacco, invitados especiales y dirigentes de los barrios beneficiarios. El evento se cumplirá en las instalaciones de la planta de tratamiento de agua potable de Caranqui.

A través de esta innovación, el personal técnico y operativo responsable del funcionamiento de esta infraestructura, podrá medir y analizar en tiempo real las variables del proceso de operación y calidad del agua potable que se distribuye a la población desde esta planta, una de las más grandes de la provincia de Imbabura.

Otro componente que se integra a esta planta, es el sistema de dosificación automático de cloro gas para el proceso de potabilización del agua.

El Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, indicó que mediante esta acción, la Empresa podrá tomar decisiones técnicas inmediatas encaminadas a garantizar agua potable de calidad y en forma continua a la población ibarreña y también visualizar y analizar los históricos de la planta, entre ellos ingresos y salidas de caudales, reservas, niveles de cloro, siempre en beneficio de la ciudadanía.

Alrededor de 80.000 personas que habitan en La Victoria, Los Ceibos, Yacucalle, Pilanquí y barrios del centro de la ciudad, se beneficiarán de esta innovación tecnológica que realizó la presente administración de la EMAPA-I.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pagos en líneaAhora puedes realizar tus pagos en línea con tu tarjeta de crédito o débito preferida.
shares