Continúa construcción de interceptores pluviales en barrios de San Antonio

Continúa construcción de interceptores pluviales en barrios de San Antonio

Alrededor del 40 por ciento de avance registra la construcción del sistema de interceptores pluviales en los barrios Santo Domingo, La Compañía de Jesús y Santa Marianita, pertenecientes a la parroquia San Antonio de Ibarra.

La obra contempla la instalación de 473 metros de tubería de diferentes diámetros en cruces de vías y quebradas de estos barrios, mediante los cuales se busca prevenir inundaciones en las partes bajas y evitar la destrucción de calles y cultivos por el desbordamiento del agua proveniente de la lluvia.

Hasta el momento están construidos nueve interceptores, con las respectivas cajas de revisión y muros de protección en el tramo de las calles Atahualpa e Imbabura del barrio Santo Domingo; mientras que en La Compañía de Jesús, están construidos siete interceptores y actualmente se trabaja en las cajas de revisión. Esta obra que forma parte del plan de control de inundaciones esta parroquia, también beneficia al barrio Santa Marianita.

El Gerente de la Empresa Gustavo Andrade, explicó que esta obra es importante para garantizar la seguridad y el bienestar de la población, que por muchos años soportó la destrucción de bienes por la falta de canales adecuados de desfogue del agua.

Este sistema se construye con una inversión que bordea los 17.000 dólares, financiados por la EMAPA-I y GAD Parroquial de San Antonio de Ibarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pagos en líneaAhora puedes realizar tus pagos en línea con tu tarjeta de crédito o débito preferida.
shares