Alcantarillado en Zuleta y San Francisco del Tejar

Alcantarillado en Zuleta y San Francisco del Tejar

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, construye ampliaciones de redes de alcantarillado en Zuleta y San Francisco de El Tejar.

En el caso de Zuleta, la red tiene una longitud de 100 metros, en donde se instala tubería de 200 milímetros de diámetro; además se construirán dos pozos de revisión, con las respectivas tapas, para facilitar el mantenimiento.

Mientras que en San Francisco de El Tejar, ubicado al sur de la ciudad, la Empresa construyó una red de 70 metros, con tubería de 200 milímetros y dos pozos de revisión; la obra está terminada y lista para entrar en funcionamiento.

Las dos ampliaciones demandan una inversión que bordea los 6.000 dólares, financiados por la EMAPA-I y la contraparte de los beneficiarios.

“Estas obras permiten transformar la vida de la población, mediante el acceso a un sistema adecuado de eliminación de aguas servidas”, señaló el Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, quien además destacó la importancia de construir obras de infraestructura básica sanitaria que contribuyan al bienestar de la población.

El trabajo que realiza el personal de la Empresa, se hace cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad exigidos por las instituciones pertinentes, para prevenir enfermedades, como el Coronavirus, que actualmente golpea al planeta entero.

Otra de las tareas que cumple la Unidad de Alcantarillado de la Empresa, es el mantenimiento y limpieza de redes de alcantarillado, pozos de revisión y sumideros, en diferentes sitios de la ciudad y el sector rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pagos en líneaAhora puedes realizar tus pagos en línea con tu tarjeta de crédito o débito preferida.
shares