EMAPA-I participa en proyecto encaminado a fortalecer proceso participativo

EMAPA-I participa en proyecto encaminado a fortalecer proceso participativo

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, participa en el proyecto AbreAlcaldías, que lleva adelante la Fundación Ciudadanía Inteligente, con el fin de capacitar a gobiernos locales en la gestión participativa, por medio de herramientas tecnológicas y metodologías ágiles para la co-creación de políticas públicas.

Previo a la participación en este proyecto, personal de la Unidad de Participación Comunitaria de la Empresa, conjuntamente con representantes de México, Guatemala y El Salvador, fue parte de jornadas de capacitación sobre gobierno abierto, participación ciudadana y nuevas tecnologías, que se efectuó a inicios de este año, a través de medios virtuales.

En el caso de la EMAPA-I, mediante esta experiencia se busca consolidar el proceso participativo de la ciudadanía en la construcción y gestión de obras de agua potable, alcantarillado y servicios.

El Gerente de la Empresa Gustavo Andrade, explicó que esta iniciativa es importante para promover el involucramiento de la ciudadanía en la búsqueda de soluciones a las demandas insatisfechas y a mejorar los servicios en beneficio de la población.

Destacó el plan piloto que implementó la institución por medio de la Unidad de Participación Comunitaria, a inicios de este año, para receptar las inquietudes y necesidades de los clientes, a través de la creación de grupos de emergencia utilizando herramientas y medios tecnológicos disponibles.

Fundación Ciudadanía Inteligente, es una organización Latinoamericana que lucha por la justicia social y transformación de las democracias, mediante el desarrollo de herramientas tecnológicas que conecten a la ciudadanía con sus representantes y a la vez promueve el desarrollo de instrumentos de incidencia y construcción colaborativa de proyectos que respondan a problemáticas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pagos en líneaAhora puedes realizar tus pagos en línea con tu tarjeta de crédito o débito preferida.
shares