Válvulas de control de nivel se instalarán en tanques de reserva de agua potable - EMAPA 2020
Válvulas de control de nivel se instalarán  en tanques de reserva de agua potable

Válvulas de control de nivel se instalarán en tanques de reserva de agua potable

Desde este jueves 30 de julio de 2020, la EMAPA-I, inicia el plan de mejoramiento del rendimiento hidráulico y control de niveles en los tanques de reserva de agua potable que abastecen a la ciudad de Ibarra, mediante la instalación de válvulas especializadas.

Esta acción forma parte del programa de reducción del índice de agua no contabilidad que lleva adelante la institución desde años anteriores. El plan contempla la instalación de 17 válvulas de diferentes diámetros en distintos sitios de la capital de la provincia de Imbabura.

Las válvulas de control de nivel se instalarán en un tiempo estimado de 6 meses, con lo cual la Empresa proyecta reducir el índice de agua no contabilizada, disminuir costos de producción y distribución del agua, controlar la distribución del líquido vital en los tanques de reserva existentes y aumentar la eficiencia hidráulica del sistema de la ciudad y la periferia.

Esta tarea tiene un costo que bordea los 54.000 dólares y para su ejecución, se estableció un cronograma de intervención que arranca este jueves 30 de julio de 2020, en el tanque de El Olivo Alto, en donde los trabajos para la instalación de la válvula de 110 milímetros empezarán a las 19:00, para lo cual se tomaron las debidas precauciones, tanto técnicas como de bioseguridad.

El Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, indicó que estos trabajos son necesarios ejecutarlos para mejorar la medición y registro del caudal de suministro y consumo de agua potable, detección de fugas que no salen a la superficie pero que están causando pérdidas, gestión avanzada de presiones y control eficiente de niveles y reboses en tanques de reserva.

Mientras que Adrián Villacís, responsable de la Unidad de Agua No Contabilizada de la Empresa, dependencia encargada de llevar adelante el proyecto, explicó que los trabajos generarán molestias, especialmente con la suspensión del servicio de agua potable; sin embargo, la instalación de estos accesorios es fundamental para entre otras cosas, reducir el desperdicio de agua ocasionado por los reboses en tanques de reserva de los sistemas que abastecen a la ciudad.

Villacís, dijo además que este trabajo está concebido para reducir costos de producción y distribución del agua, control del líquido vital en tanques y aumentar la eficiencia hidráulica del sistema de la ciudad y periferia.

El trabajo continuará la próxima semana con la instalación de una válvula de control de nivel de 110 milímetros en el tanque de reserva de la calle General Pintag de la parroquia Caranqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares