Gerente de EMAPA-I gestiona recursos en organismos internacionales - EMAPA 2020
Gerente de EMAPA-I gestiona recursos en organismos internacionales

Gerente de EMAPA-I gestiona recursos en organismos internacionales

El Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, realiza gestiones en entidades nacionales y del exterior en busca de recursos que permitan financiar proyectos de agua potable y saneamiento para las parroquias urbanas y rurales del cantón.

Como parte de esta misión, este jueves 23 de julio de 2020, a partir de las 09:00, la autoridad de la Empresa participará en una reunión virtual con representantes del Banco Mundial, en donde se analizará el estado de varias instituciones prestadores de servicios básicos y los pasos a seguir, para acceder a recursos reembolsables y no reembolsables de esa entidad.

En esta reunión participarán además autoridades de la Empresa de Agua Potable de Manta EPAM, EMAPAL EP Azogues y EMAPAG de Guayaquil, que forman parte de un trabajo piloto a nivel regional diseñado por el Banco Mundial, para canalizar la cooperación.

La cita que se cumplirá este día, tendrá el carácter de introductoria y servirá para compartir el objetivo, información y metodología a seguir para llevar adelante el estudio de impacto financiero del COVID-19 en las empresas prestadoras de servicios básicos.

Otra reunión virtual que sostendrá el Gerente Gustavo Andrade, este mismo día, pero desde las 10:00, es con personeros de Inter American Fundation IAF, entidad en donde también se busca recursos que permitan financiar la construcción de obras de agua potable y alcantarillado en beneficio de la población del cantón.

El Gerente Gustavo Andrade, explicó que la tarea de gestionar recursos en entidades nacionales e internacionales, tiene como finalidad ampliar la cobertura de servicios y a la vez mejorar la capacidad técnica y operativa de la institución, frente a los retos del futuro.

“El trabajo de la Empresa no se detiene a pesar de la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo por la propagación del Coronavirus. La ciudad y sus parroquias merecen servicios de calidad y para cumplir con esa aspiración trabajamos intensamente”, aseguró Andrade, al tiempo de indicar que las gestiones también se ampliarán a gobiernos y organismos del exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares