Interceptor pluvial en La Compañía de Jesús - EMAPA 2020
Interceptor pluvial en La Compañía de Jesús

Interceptor pluvial en La Compañía de Jesús

El proyecto de construcción de interceptores pluviales para los barrios de la parroquia San Antonio de Ibarra, continúa. Esta semana, el trabajo inició en el barrio La Compañía de Jesús.

Esta obra que financia la EMAPA-I, contempla la construcción de interceptores en vías y quebradas de los barrios Santo Domingo, La Compañía de Jesús y Santa Marianita, en donde durante la temporada invernal genera riesgos de inundaciones por el desbordamientos del agua, lo que afecta la tranquilidad de la población.

Santo Domingo fue el primer barrio en donde se construyeron cinco interceptores en diferentes tramos de la calle Atahualpa; actualmente, trabajadores de la institución terminan las cajas de revisión que sirven para un adecuado funcionamiento de esta infraestructura.

Mientras que en La Compañía de Jesús, la obra está en plena ejecución. El Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, indicó que estos interceptores permitirán encauzar el agua proveniente de la lluvia de forma adecuada, con lo que se podrá evitar inundaciones y daños en viviendas, cultivos y negocios de estos sitios.

El proyecto también beneficia al barrio Santa Marianita, en donde los trabajos se ejecutarán en los próximos días, de acuerdo a la planificación de la Unidad de Alcantarillado de la Empresa.

El sistema de interceptores se construye con tubería de diámetros que van desde los 200 milímetros hasta 1.200, a través de los cuales se descargará el agua a desfogues naturales, con lo que se garantizará la tranquilidad de los habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares