Generador de energía para la planta de tratamiento de agua potable de Azaya - EMAPA 2020
Generador de energía para la planta de tratamiento de agua potable de Azaya

Generador de energía para la planta de tratamiento de agua potable de Azaya

“Estamos trabajando en la modernización y eficiencia de los sistemas de agua potable”, dijo el Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, durante la entrega del generador de energía instalado en la planta de tratamiento de agua potable de Azaya, norte de la ciudad.

El evento se efectuó la mañana de este viernes 19 de junio de 2020, con la presencia de la Alcaldesa de Ibarra y Presidenta del Directorio de la EMAPA-I, Andrea Scacco, la Concejala Tania Chamorro, presidentes de las parroquias, El Sagrario, El Priorato y Alpachaca e invitados especiales.

Durante la entrega del generador, el Gerente Gustavo Andrade, destacó la importancia de contar con equipos modernos que permitan garantizar servicios de calidad y continuos a las parroquias y barrios del cantón.

La adquisición del generador demandó una inversión que supera los 40.000 dólares, provenientes de fondos propios de la Empresa y servirá como fuente de energía alterna para el funcionamiento del sistema de bombeo de la planta de tratamiento de Azaya, cuando falte la energía que proporciona la empresa encargada de suministrar este servicio.

El moderno generador es de 275 kw, cumple con las normas técnicas y ambientales exigidas por su funcionamiento, cuenta con una cabina insonora para reducir el ruido y permitirá dar continuidad al bombeo de alrededor de 150 litros de agua por segundo, hacia los tanques de reserva de la parte alta de Azaya, desde donde el líquido vital se distribuye a alrededor de 50.000 personas que habitan en los barrios, situados en la parte norte de la ciudad.

La Alcaldesa, Andrea Scacco, destacó la importancia de este equipo por cuanto permitirá dar continuidad al proceso de potabilización y distribución del agua. “El trabajo realizado por la Empresa durante la emergencia sanitaria es importante, ya que el agua es fundamental para salvar vidas en tiempos de COVID-19, a través del lavado frecuente de manos”, aseveró la autoridad.

Mientras que Jaqueline Álvarez, Presidenta del Consejo de Gobierno de la parroquia Alpachaca, expresó el agradecimiento a las autoridades de la EMAPA-I y GAD Ibarra, por implementar acciones que permitirán garantizar el abastecimiento continuo de agua potable a la población.

La Concejala de Ibarra e integrante del Directorio de la EMAPA-I, Tania Chamorro, también resaltó el proceso de tecnificación que lleva adelante la Empresa, por considerar que esa acción contribuirá al bienestar de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares