EMAPA-I, organizó conversatorio sobre efectos y desafíos del COVID-19 y el medio ambiente - EMAPA 2020
EMAPA-I, organizó conversatorio sobre efectos  y desafíos del COVID-19 y el medio ambiente

EMAPA-I, organizó conversatorio sobre efectos y desafíos del COVID-19 y el medio ambiente

La visión a futuro para la sociedad y el medio ambiente se encuentra ligado a proyectos sostenibles, con énfasis en la conservación de la biodiversidad y las fuentes de agua, es una de las conclusiones del conversatorio virtual: “efectos y desafíos del COVID-19, en el medio ambiente y la nueva forma de adaptación”, realizado por la EMAPA-I, el pasado 5 de junio de 2020, con ocasión de conmemorarse el Día Mundial del Ambiente.

En el evento participaron autoridades y expertos nacionales y locales, quienes entre otras temas analizaron los efectos de las medidas adoptadas por las empresas de agua potable y alcantarillado para garantizar el acceso al agua, durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, además de la sostenibilidad y sustentabilidad del medio ambiente, desde el enfoque de la crisis sanitaria que afecta al planeta entero.

El objetivo de este conversatorio fue generar un espacio de diálogo entre personas y grupos sociales en relación a la transformación que las ciudades, empresas e individuos deben efectuar para garantizar una sostenibilidad medio ambiental, con especial énfasis en la conservación del recurso hídrico, una vez superada la crisis del COIVD-19.

El Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, señaló que a través de esta acción, se busca posesionar a la Empresa, como una institución comprometida con la protección del medio ambiente, para alcanzar una incidencia positiva en temas de sensibilización ambiental y del recurso hídrico.

La temática analizada y discutida tiene relación con la visión post COVID-19, como regulador ambiental en la provincia de Imbabura, acceso al agua como derecho humano en tiempos de COVID-19, ¿lo silvestre debe seguir siendo silvestre?, la salud del planeta y su papel en la propagación de enfermedades zoonóticas, cambios visibles en los paisajes del Ecuador ¿cuánto durarán?, Geoparque, como propuesta de conservación, bicicleta como alternativa de movilidad, en tiempos de crisis sanitaria, que fueron sustentados por los expertos, Msc. César Agustín Rueda – Director General de Ambiental del Gobierno Provincial de Imbabura; Dra. Nina Pacari, Directora de la Fundación Pacari; Msc. Tarsicio Granizo, Director World Wildlife Foundation; Msc. Adrián Soria, CEO Caminante de Montes; Msc. Carlos Merizalde, Coordinador Geoparque Imbabura; y, Juan Andrés Jurado, Profesor de técnica BM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares