2`400.000 dólares, para obras de agua potable y alcantarillado - EMAPA 2020
2`400.000 dólares, para obras de agua potable y alcantarillado

2`400.000 dólares, para obras de agua potable y alcantarillado

Como importante para ciudad y las parroquias rurales, calificó el Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, a la carta de intención suscrita este miércoles 10 de junio de 2020, entre la Alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco y autoridades del Gobierno Nacional, para financiar la construcción de obras de agua potable y alcantarillado en diferentes lugares del cantón Ibarra.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural El Cuartel, de la capital imbabureña, con la presencia del Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, funcionarios del Banco de Desarrollo del Ecuador BDE, la Alcaldesa de Ibarra y Presidenta del Directorio de la EMAPA-I, Andrea Scacco, el Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, concejales e invitados especiales.

El monto del crédito asciende a 2`400.000 dólares, que servirán para financiar la construcción de los proyectos de agua potable Sambal de las Rosas, ubicado en la comunidad La Magdalena y que beneficiará a barrios y comunidades de las parroquias Caranqui y San Antonio, ampliación del sistema de agua potable La Carbonería, parroquia El Priorato, ampliación de la red de alcantarillado y construcción de la planta de aguas residuales para la parroquia Salinas, construcción del colector marginal río Tahuando y construcción de la red de alcantarillado para la comunidad La Rinconada.

El Vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner, dijo que el agua potable y el alcantarillado son importantes para el bienestar de la población. “El acceso al agua potable es parte fundamental para la salud y el combate a la pandemia del COVID-19”, sostuvo la autoridad.

Mientras que la Alcaldesa de Ibarra y Presidenta del Directorio de la EMAPA-I, Andrea Scacco, destacó la apertura de la Vicepresidencia de la República y del Banco de Desarrollo del Ecuador, para hacer realidad obras que contribuirán a mejorar la salud y la vida de la población.

En el caso de los proyectos de agua potable y alcantarillado, el Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, dijo que están listos y que únicamente se espera el financiamiento para la ejecución. Cada uno cuenta con las viabilidades técnicas y estudios respectivos, afirmó.

“Cuando hablamos de agua potable nos referimos a mejorar la calidad de vida de la población”, acotó el Gerente, quien fue parte de la ceremonia celebrada este día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares