Se instalan válvulas en sistema de agua potable San Eduardo-Las Malvina - EMAPA 2020
Se instalan válvulas en sistema de agua potable San Eduardo-Las Malvina

Se instalan válvulas en sistema de agua potable San Eduardo-Las Malvina

La construcción del sistema de agua potable San Eduardo-Las Malvinas, entra en la fase final. En los últimos días, trabajadores de la institución procedieron a realizar empates de tubería en diferentes tramos e instalación de válvulas rompe presión y de aire.

A través de este sistema, la EMAPA-I, dotará de agua potable alrededor de 700 habitantes de los sectores San Eduardo, La Violeta y El Rosal de Las Malvinas, ubicados al sur oriente de la ciudad.

En el transcurso de estos días, también se procederá a la instalación de equipos cloración y dosificación de químicos en la planta de tratamiento, además del adecentamiento de los espacios internos de esta infraestructura.

Reportes de la Dirección de Ingeniería de la Empresa, indican que la instalación de la tubería de conducción y distribución, así como la planta de tratamiento de agua y la instalación de la mayoría de accesorios y equipos están finalizados, por lo que a fines de este mes, está programado realizar las pruebas de todos los componentes.

Posteriormente se procederá con la instalación de las acometidas, previo un proceso de socialización con los beneficiarios.

El Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, dijo que el sistema San Eduardo-Las Malvinas, es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en esa parte de la ciudad, mediante el consumo de agua potable segura, de calidad y en forma continua.

Esta obra se construyó con una inversión de alrededor de 350.000 dólares, financiados por el GAD-Ibarra, Gobierno Provincial de Imbabura, EMAPA-I y una contraparte de los beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares