Deslizamiento de tierra afectó a la PTAR de Cuajará - EMAPA 2020

Deslizamiento de tierra afectó a la PTAR de Cuajará

Deslizamiento de tierra afectó a la PTAR de Cuajará

Deslizamiento de tierra afectó a la PTAR de Cuajará

Personal de la Unidad de Alcantarillado de la EMAPA-I, procedió al retiro de material que cayó sobre la planta de tratamiento de aguas residuales de la comunidad Cuajara, ubicada en la vía Ibarra-San Lorenzo, en la parroquia rural La Carolina.

El deslizamiento de tierra producto de las fuertes lluvias caídas en los últimos días sobre esta parte del cantón, destruyó alrededor de 35 metros de cerramiento de esta planta.

Ante esta situación, el último martes, personal de la Unidad de Alcantarillado de la Empresa, con el apoyo de maquinaria pesada desalojaron el material represado (lodo, piedras, árboles), con el fin de evitar afectaciones mayores la infraestructura y garantizar el tratamiento de las aguas residuales que se generan en este comunidad; en los próximos días se procederá con la reparación del tramo del cerramiento destruido.

Las redes y componentes internos de la planta no sufrieron daños, por lo que el tratamiento de las aguas residuales que se generan en este sector se realiza con normalidad, indicaron técnicos de la institución.

Mientras que el Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, destacó el trabajo que cumple el personal de las áreas de agua potable y alcantarillado, en la solución de inconvenientes que se presentan día a día en la ciudad y parte rural, en medio de la emergencia sanitaria que vive el país.

“A pesar de la difícil situación por la que atraviesa el país, existen áreas de la Empresa que no pueden dejar de laborar para garantizar el bienestar de la población, mediante la entrega de servicios básicos adecuados”, sostuvo la autoridad.

shares