Personal de agua potable y alcantarillado trabaja intensamente en medio de la emergencia sanitaria

Personal de agua potable y alcantarillado trabaja  intensamente en medio de la emergencia sanitaria

Personal de agua potable y alcantarillado trabaja intensamente en medio de la emergencia sanitaria

“Nuestro compromiso de servicio a la población no se detiene en medio de la emergencia sanitaria que vive el país por la propagación del Coronavirus COVID-19”, señaló el Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade.

La autoridad, dijo que al ser el agua un elemento vital para la vida, técnicos y personal operativo de la institución, trabajan todos los días para entregar agua potable de calidad a la ciudadanía.

Alcantarillado es otra área que no ha parado de laborar. El accionar de su personal se centra en mantener limpias las redes, sumideros, pozos de revisión, para facilitar la normal evacuación de las aguas servidas y de las que provienen de las lluvias para evitar taponamientos en la temporada invernal.

En agua potable, los trabajadores están divididos en grupos y su principal misión es reparar tuberías de redes de conducción, distribución y acomedidas para garantizar el abastecimiento del líquido vital.

Además los guardianes operadores de los sistemas controlan el ingreso y salida del líquido vital en las plantas, pozos, tanques de reserva y el respectivo proceso de potabilización para que el agua llegue a los hogares en óptimas condiciones para el consumo.

“La dotación permanente de agua potable y garantizar el funcionamiento adecuado del sistema de alcantarillado, son servicios estratégicos que no se puede detener”, reiteró al Gerente Gustavo Andrade, al tiempo de indicar que el personal que labora en medio de esta emergencia que ya cumplió un mes, lo hace portando los elementos de bioseguridad y protección necesarios, para precautelar la salud y la vida.

Otro de los aspectos que mencionó Andrade, es que los funcionarios del área administrativa también laboran bajo la modalidad de teletrabajo, con el fin de cumplir con la planificación y metas previstas por la Empresa para este año

Pagos en líneaAhora puedes realizar tus pagos en línea con tu tarjeta de crédito o débito preferida.
shares