EMAPA-I, construye túnel sanitizante para precautelar salud de trabajadores

EMAPA-I, construye túnel sanitizante para precautelar salud de trabajadores

EMAPA-I, construye túnel sanitizante para precautelar salud de trabajadores

En medio de la emergencia sanitaria que vive el país, debido a la expansión del Coronavirus, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, implementa medidas de protección para los empleados y trabajadores.

Una de esas medidas, tiene que ver con la construcción de un túnel sanitizante en la bodega de la Empresa ubicada en Alpachaca, que servirá para la desinfección de la vestimenta y elementos de protección que utilizan los trabajadores, al inicio y final de la jornada laboral.

En la construcción de este túnel participaron técnicos y trabajadores de agua potable, agua no contabilizada y electromecánica. La desinfección se hará mediante el uso de elementos recomendados por las autoridades de salud.

El Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, dijo que esta obra, tiene como finalidad precautelar la salud del personal que labora en los turnos de agua potable, alcantarillado y otras áreas que tienen relación directa con el público externo.

Esta medida se suma a otras implementadas por la Empresa, durante la emergencia, entre ellas la dotación de prendas de protección (guantes, mascarillas) y elementos de aseo (jabón, alcohol, gel), para trabajadores que laboran especialmente en las áreas de agua potable, alcantarillado, guardianes operadores, conductores.

Además, técnicos de la Unidad de Salud Ocupacional y Seguridad Industrial de la Empresa, realizan charlas de inducción sobre la importancia de utilizar los elementos de protección, para evitar contagios y precautelar la salud de las personas que están laborando, en medio de la emergencia sanitaria, para mantener el abastecimiento de agua potable a la ciudad y las parroquias rurales.

“Nuestro personal no han dejado de trabajar para servir adecuadamente a la población ibarreña. Con esfuerzo y responsabilidad podremos superar esta crisis”, sostuvo Gerente, al referirse a la labor que cumplen los trabajadores durante la emergencia.

shares