Técnicos de EMAPA-I y ARCSA verificaron calidad del agua potable

Técnicos de EMAPA-I y ARCSA verificaron calidad del agua potable

Técnicos de EMAPA-I y ARCSA verificaron calidad del agua potable

Este jueves 2 de abril de 2020, técnicos de la EMAPA-I y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria ARCSA, realizaron una inspección a las plantas de tratamiento de agua potable que dispone la Empresa en distintos sectores de la ciudad.

En su recorrido, los técnicos tomaron muestras para verificar que el líquido vital que distribuye la EMAPA-I, cumpla con los parámetros que exige la norma INEN 1108. También constataron el estado de las instalaciones de las plantas, indumentaria que utiliza el personal en las labores diarias, protocolos de mantenimiento y procesos que se cumplen para la potabilización del agua.

Esta actividad fue dispuesta por el Comité de Operaciones de Emergencia COE, con el fin de garantizar la calidad del agua potable que consume la población. Las plantas visitadas por personal de las dos instituciones, fueron: El Cunrro, Zuleta, Guaraczapas, Caranqui, Tanguarín, La Palestina y Azaya; mientras que la próxima semana, se constarán las plantas de tratamiento de agua potable de las comunidades asentadas en las cuencas de los ríos Chota y Mira.

Marcela Dávila, Analista de Producción de la EMAPA-I, que estuvo en el recorrido, dijo que al final de la jornada, se determinó que el agua potable que entrega la Empresa, cumple con los parámetros de calidad exigidos por la norma INEN 1108.

Mientras que el Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, señaló que la Empresa garantiza en todo momento la calidad del agua que consume la población ibarreña.

Explicó además que, desde que rige la emergencia sanitaria por la presencia del Coronavirus, grupos de trabajadores de la institución cumplen intensas jornadas de trabajo para abastecer en forma permanente de agua potable a las familias y además vigilar el funcionamiento de los sistemas de alcantarillado de la ciudad y las parroquias rurales.

shares