EMAPA-I garantiza funcionamiento de sistemas de agua potable y alcantarillado

EMAPA-I garantiza funcionamiento de sistemas de agua potable y alcantarillado

EMAPA-I garantiza funcionamiento de sistemas de agua potable y alcantarillado

Tomando las precauciones necesarias y dejando a un lado las preocupaciones, propias de la emergencia sanitaria que vive el país por la presencia del Coronavirus COVID-19, personal de agua potable y alcantarillado de la EMAPA-I, cumplió un arduo trabajo durante la semana que termina.

Reparaciones de tuberías de redes de agua potable y alcantarillado, monitoreo de la calidad del agua, funcionamiento de los diferentes sistemas que sirven para abastecer del líquido vital a la población y el tratamiento de las aguas residuales, son actividades que se realizan con normalidad.

El personal asignado a los turnos emergentes debe cumplir estrictamente las normas de seguridad e higiene dispuestas por las autoridades pertinentes, para cuidar la salud.

Entre los trabajos que se efectuaron en el transcurso de estos días, constan, en agua potable: reparación de fuga tubería en las calles El Naranjal en El Milagro, Grijalva y Rocafuerte, reparación de acometida domiciliaria en Santa Lucía del Retorno, reparación de fuga en la calle Manta y Pelicano, reparación de tunería en la avenida 13 de Abril; en el sector rural se realizó la reparación de la tubería de 110 milímetros del sistema San Alfonso-El Chota y reparación de tubería de 110 milímetros de la red de conducción en el sector Ventanas-Yuracruz.

Mientras que en alcantarillado se procedió con la limpieza de la red principal en San Francisco de El Tejar, La Florida (entrada a Ibarra), calle José María Córdoba y Panamericana Norte, limpieza de red principal en Yahuracocha y la descarga a la PTAR Yahuarcocha. Otros trabajos de menor dimensión también se ejecutaron en San Antonio de Ibarra y diferentes sitios de la ciudad.

El Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, dijo que el trabajo que cumple el personal de turno seleccionado para esta emergencia, tiene como propósito garantizar el abastecimiento de agua potable a la ciudad y las parroquias rurales, así como el funcionamiento adecuado del sistema de alcantarillado en todo el cantón.

Durante este viernes 27 de marzo de 2020, la autoridad de la Empresa efectuó un recorrió a las plantas de tratamiento de agua potable de Azaya y Caranqui y pozos La Quinta y Yuyucocha, para verificar el funcionamiento de las mismas y la aplicación de medidas de seguridad que permitan garantizar el servicio de agua potable a la población.

shares