El trabajo de la EMAPA-I no se detiene - EMAPA 2020

El trabajo de la EMAPA-I no se detiene

El trabajo de la EMAPA-I no se detiene

El trabajo de la EMAPA-I no se detiene

“Estos días han sido muy duros para la humanidad, todos hemos puesto de nuestra parte para superar esta crisis sanitaria. Nosotros trabajamos por el bienestar de la población”, dijo el Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, al referirse a la labor que cumple el personal operativo de la Empresa para dotar del líquido vital a la ciudad y las parroquias rurales, ante la emergencia sanitaria que vive el país por la presencia del Coronavirus.

En medio de esta emergencia, grupos de trabajadores de agua potable y alcantarillado, atienden reportes ciudadanos, especialmente los relacionados con reparaciones de tuberías para garantizar el funcionamiento de estos servicios básicos; mientras que el personal administrativo labora a través de la modalidad de teletrabajo, para no retrasar los procesos planteados para este año.

El trabajo tiene como propósito la dotación permanente de agua potable y el funcionamiento adecuado del sistema de alcantarillado en parte la urbana y rural del cantón Ibarra.

Además, desde la Unidad de Salud y Seguridad Industrial de la Empresa, se proporciona al personal que trabaja en las cuadrillas, sistemas de agua potable y plantas de tratamiento de aguas residuales, elementos para proteger la salud, entre ellos guantes, mascarillas, jabón antibacterial, gel antiséptico y alcohol antiséptico.

Desde que empezó esta emergencia, también se capacita al personal de turno sobre el uso de mascarillas, implementos de seguridad y normas de higiene, frente el Coronavirus, con el fin de cuidar la salud y evitar contagios.

Este miércoles 25 de marzo de 2020, la dotación se hizo al personal de la PTAR-Tahuando, plantas de tratamiento de agua potable de Caranqui y Azaya, pozo la quinta, pozo 1, 2, 3 y estación de bombeo Yuyucocha. La dotación de estos implementos es permanente.

El Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, destacó la labor que cumple el personal operativo, para mantener el abastecimiento de agua potable a la ciudad en estos momentos difíciles. El compromiso de la Empresa, es trabajar todos los días para garantizar los servicios básicos a la población, acotó la autoridad.

shares