Se intensifican trabajos para construir alcantarillado pluvial en San José de El Priorato - EMAPA 2020

Se intensifican trabajos para construir alcantarillado pluvial en San José de El Priorato

Los trabajos para construir el sistema de alcantarillado pluvial del barrio San José de El Priorato, se intensifican. En la última semana, maquinaria pesada del GAD Ibarra, se unió a las tareas de excavación de la zanja.

Esta obra se ejecuta en la parte occidental de El Priorato y servirá para evacuar las aguas procedentes de las lluvias que se generan en la parte alta de esta parroquia. Actualmente dos equipos de trabadores de la EMAPA-I, laboran en este lugar; el uno se dedica al entubado, mientras que el segundo grupo realiza el relleno compactado de la zanja.

Hasta el momento están instalados alrededor de 200 metros de tubería PVC corrugada de 700 milímetros; a pesar de la dureza del terreno y la profundidad de la zanja, la obra avanza de acuerdo a lo planificado por la Empresa.

En total, esta red tiene una longitud de 736 metros e inicia en la Panamericana Norte y se extiende a la parte occidental de San José de El Priorato. En la construcción de este sistema la Empresa invierte alrededor de 100.000 dólares, de recursos propios.

La obra está diseñada para dar solución a problemas de acumulación de agua que suelen presentarse cada año en el barrio San José, durante la temporada invernal.

El Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, dijo que el avance de la obra es importante, si se toma en cuenta la complejidad del terreno por donde cruza la red (rocoso y pedregoso), a pesar de lo cual, la predisposición de la institución, es avanzar con los trabajos para contribuir con el bienestar de la población

shares