Se construye alcantarillado pluvial en San José de El Priorato - EMAPA 2020

Se construye alcantarillado pluvial en San José de El Priorato

En el barrio San José de El Priorato, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra EMAPA-I, inició la construcción del sistema de alcantarillado pluvial que servirá para interceptar el agua proveniente de las lluvias que se genera en los barrios de la parte alta de esta parroquia.

Los trabajos empezaron en la parte occidental de San José. Dos grupos de trabajadores de la Empresa trabajan en la excavación, entubado y relleno de la zanja.

Esta nueva red tiene una longitud de 736 metros, en donde se instala tubería PVC corrugada de 700 milímetros y la inversión bordea los 100.000 dólares, financiados por la Empresa.

Este tramo del alcantarillado se extiende desde la Panamericana (al norte del mercado de El Priorato) hasta una quebrada contigua al río Tahuando en la parte occidental del barrio, en donde además se construirán 21 pozos de revisión con las respectivas tapas.

El Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, dijo que esta obra es fundamental para reducir los riesgos de inundaciones que, en cada invierno se presentan especialmente en el barrio San José de El Priorato, producto del desbordamiento del agua en sectores como Flor del Valle, Puruhanta, Cuatro Esquinas y El Panecillo.

“Este sistema servirá para garantizar la seguridad y el bienestar de la población de este sector de la ciudad. La gestión de la Empresa está orientada a ofrecer condiciones de vida adecuadas a las personas”, sostuvo la autoridad, al referirse a la importancia de esta obra.

shares