Se realizó mantenimiento preventivo del pozo de Caranqui - EMAPA 2020

Se realizó mantenimiento preventivo del pozo de Caranqui

Este miércoles 4 de diciembre de 2019, la EMAPA-I, realizó el mantenimiento preventivo del pozo profundo ubicado en la planta de tratamiento de agua potable de Caranqui.

La actividad forma parte de la planificación anual trazada por la Unidad de Electromecánica de la Empresa, con el fin de mantener operativos los pozos profundos existentes en diferentes puntos de la cuidad y las parroquias.

La tarea que se cumplió este día, tiene que ver con la extracción del grupo sumergible compuesto por bomba, motor y tubería, limpieza del motor y la bomba, pruebas de asilamiento eléctrico del motor, revisión del estado mecánico de la bomba, limpieza de tubería, inmersión del grupo sumergible, pruebas de bombeo y puesta en marcha. El equipo compuesto por la bomba y el motor está ubicado a 55 metros de profundidad y para extraerlo a la superficie se debe utilizar maquinaria pesada (grúa) y herramientas especializadas.

El mantenimiento de pozos es una tarea que se realiza durante todo el año, con el propósito mantener en funcionamiento a los equipos electromecánicos y garantizar la continuidad del proceso de extracción del agua para la potabilización y posterior distribución a la población.

Del pozo situado en Caranqui, la Empresa capta alrededor de 50 litros de agua por segundo, que sirven para abastecer, especialmente a los barrios del sur de la ciudad y La Victoria.

El Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, señaló que el mantenimiento preventivo de los pozos es una tarea importante que se realiza todo el año de acuerdo a una planificación, misma que está encaminada a garantizar el normal funcionamiento de los equipos de bombeo, que a su vez permitan extraer el líquido vital sin contratiempos.

Los pozos profundos constituyen una de las principales fuentes de abastecimiento de agua para consumo humano que tiene la Empresa y están ubicados en Caranqui, Yuyucocha, El Ejido de Caranqui, La Quinta y Santa Clara.

shares