La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, reinició la construcción del sistema de alcantarillado pluvial en la calle Los Galeanos, occidente de la ciudad.

Los trabajos se realizan en dos frentes, tanto al sur como al norte del Corredor Periférico, en donde personal de la institución, con el apoyo de maquinaria realizan la excavación, entubado, relleno compactado y construcción de pozos de revisión.

Esta obra de es vital importancia para evacuar el agua proveniente de las lluvias y evitar inundaciones, con lo que también se podrá garantizar la seguridad y bienestar de la población de este lugar de la ciudad.

La ejecución de este sistema comprende la instalación de una red paralela entre la calle Manuelita Sáenz y el Corredor Periférico Sur, en donde ubica tubería corrugada de 500 milímetros; mientras que en la parte sur del Corredor Periférico, con dirección al barrio La Floresta, el sistema de alcantarillado pluvial se construye con tubería de 300 milímetros, red que va paralela a la existente de 250 milímetros.

La nueva red tiene una longitud total de 1.300 metros y se construye con una inversión de 96.000 dólares, financiados por la Empresa.

Visto 42 veces
EMAPA IBARRA