En un acto especial realizado al medio día de este viernes 26 de julio de 2019, en la plazoleta “Francisco Calderón”, el Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade Figueroa, entregó los certificados al primer grupo de los encuentros vacacionales por el agua Yakupac Wawa (hijos del agua)-2019.

En estos encuentros que iniciaron a mediados de este mes, participaron alrededor de 60 niñas y niños de diferentes lugares de la ciudad, quienes guiados por técnicos de la Dirección de Proyectos y Ambiente de la institución, recibieron instrucción sobre el cuidado de lagunas, protección de ríos, cuidado y buen uso del agua, importancia del bosque, importancia de las vertientes, seguridad en el campo, importancia de sembrar plantas, tratamiento de aguas residuales y administración de sistemas comunitarios.

Los conocimientos fueron impartidos durante las visitas que los integrantes de los encuentros vacacionales realizaron a la laguna de Yahuarcocha, río Tahuando, vertiente de Guaraczapas, planta de tratamiento de agua potable de Caranqui, loma de Guayabillas, vertiente El Dique, PTAR Ibarra y vertiente de El Cercado.

“Todos somos responsables del cuidado del agua”, dijo El Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade Figueroa, en clausura, al tiempo de destacar que el encuentro vacacional que terminó, estuvo encaminado a impulsar el uso adecuado del agua, desde una dinámica de corresponsabilidad entre las instituciones y la población.

“Queremos que en la ciudad haya una cultura de consumo responsable del agua, entendiendo que el agua es un recurso escaso y que es vital para la vida”, acostó Andrade.

Mientras que Xavier Arce, uno de los participantes en el encuentro vacacional, dijo que la experiencia de compartir durante este tiempo, fue muy positiva, porque le permitió tomar conciencia de que no hay que desperdiciar el agua y que tampoco se debe contaminar los ríos, para que las futuras generaciones también puedan disfrutar de las bondades de estos elementos.

A través de estos encuentros, las Empresa pretende conformar un grupo de voluntarios permanentes que en el futuro trabajen por el agua y el ambiente en el cantón.

Al finalizar esta actividad, el Gerente Gustavo Figueroa, acompañado de directores de las diferentes dependencias de la Empresa realizó la entrega de camisetas identificativas y el diploma de participación correspondiente. También agradeció a los participantes y a los padres de familia, por la confianza y colaboración para que los menores participen en estas jornadas.

Visto 136 veces
EMAPA IBARRA