Preguntas frecuentes

Cómo saber el valor que tengo que cancelar?

En el icono de consulta de planilla ingresa su número de cuenta en el id y se depliega la información que usted necesita.

Puedo pagar mi planilla mediante entidades bancarias?

Usted puede cancelar sus planillas en los siguientes Centros Autorizados de Recaudación:

Banco del Pichincha (mi vecino)
Banco de Guayaquil-Banco del Barrio
Banco del Pacifico
Mutualista Imbabura
Coop. de Ahorro y Crédito Amazonas Ltd
Reporne S.A
Coop. de Ahorro y Crédito 29 de Octubre
Coop. de Ahorro y Crédito Acción Imbaburapak
Coop. de Ahorro y Crédito Cacmu
Coop. de Ahorro y Crédito Finander
Coop. de Ahorro y Crédito Santa Anita
Coop. de Ahorro y Crédito Cofem
Coop. de Ahorro y Crédito Artesanos
Coop. de Ahorro y Crédito Imbacoop
Coop. de Ahorro y Crédito Mushuck Pakari
Coop. de Ahorro y Crédito Sumak Yuyay
Consultagil Soluciones
Coop. de Ahorro y Crédito San Antonio
Coop. de Ahorro y Crédito La Salinerita
Car Fax Cambios
Car Retorno

Cómo obtener la factura electrónica?

Para obtener la factura electrónica tiene que seguir los siguientes pasos: 

https://www.youtube.com/watch?v=-XcZM4Rgi2c

Qué necesito para solicitar un medidor?

En un lote o en una casa nueva se debe presentar en las oficinas de la Empresa o en el Centro de Atención Integral las escrituras, la copia de la cédula de identidad y Papeleta de votación, un croquis de ubicación, el pago del impuesto predial y realizar la solicitud de agua potable y alcantarillado.

Que debo hacer en caso de tener una fuga de agua?

El usuario puede reportar en la Empresa Central o en el Centro de Atención Integral y la inspección se la realiza máximo en 24 horas, la empresa se responsabiliza por las fugas hasta el medidor y el valor de los materiales utilizados en las reparaciones se facturan en la siguiente factura del consumo, las fugas y reparaciones internas deberá realizarlas el usuario.

Por qué me cobran como tarifa comercial?

Un medidor pasa a ser comercial cuando da servicio a un local o a un inmueble destinado para fines comerciales que sea mayor a 15 m2 o arrendado.

Qué hago si el medidor está dentro del domicilio?

En caso de que el medidor se encuentre adentro del domicilio el usuario puede solicitar la reubicación del medidor presentando la última carta de agua pagada y un croquis de ubicación.

Qué debo hacer para solicitar el cambio de medidor?

Los medidores son cambiados por parte de la empresa cuando han cumplido su vida útil o cuando se encuentran dañados sin ningún costo, mientras tanto no hay ningún motivo para cambiar el medidor si está funcionando correctamente.

Qué hago si no me toman la lectura?

Puedo corregir el valor de mi factura presentando la copia de la cédula y papeleta de votación y llevando la lectura correcta cuando a existido un error en la toma de lecturas o no se ha tomado la lectura.

Cuál es el beneficio de la ley de discapacidad?

La ley de discapacidad en su artículo 79 establece que la rebaja será del 50% del valor del consumo hasta los 10 m3

Se puede pagar a crédito las nuevas acometidas?

El valor de las nuevas acometidas puede ser financiado pagando el 50% de entrada y el otro 50% a 2 meses plazo con un interés del 8.17%.

Puedo llevarme mi medidor a otra propiedad?

Las instalaciones del Agua Potable y Alcantarillado serán instaladas únicamente en los predios solicitados y no serán reubicados a otros predios, por lo que los usuarios no pueden llevarse el medidor cuando se cambian de casa o venden una propiedad.

Gobierno Municipal de Ibarra EMAPA IBARRA