La Unidad de Salud Ocupacional y Seguridad Industrial de la EMAPA-I, inició un plan de capacitación al personal operativo, sobre el uso de extintores contraincendios.

La tarea está dirigida al personal que labora en el edificio central, bodega, laboratorio, plantas de agua potable, tanques de reserva y pozos de la parte urbana y rural del cantón, con el fin de reforzar conocimientos sobre el manejo de estos equipos, ante situaciones de emergencia y riesgos.

El primer grupo que recibió esta capacitación, que incluyó un simulacro de control de incendio, fue el personal que labora en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, en donde se hizo una demostración sobre cómo manjar los extintores y elementos que se usan para apagar el fuego.

La actividad se extenderá hasta fines de este año, de acuerdo a un cronograma trazado por la Unidad de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de la Empresa.

Además de esta actividad, en los próximos días, la Unidad también realizará la socialización de los planes de emergencia y contingencia, con el propósito de que el personal tenga conocimientos de las rutas y la forma de evacuar de sus lugares de trabajo, ante situaciones de emergencia, respetando los protocolos de seguridad establecidos por la institución.

El trabajo también contempla la realización de recorridos de funcionarios del área técnica, proyectos, control de calidad y seguridad industrial a los sistemas de agua potable urbano y rural, para actualizar la matriz de vulnerabilidad de la infraestructura.

Esta acción está encaminada a contar con un diagnóstico de la situación actual de los sistemas y en base a un análisis técnico, diseñar los correctivos que conlleven a garantizar el bienestar de la población ibarreña, mediante la prestación de servicios básicos de calidad.

Visto 36 veces